¿Quieres estar al tanto de nuestras fantásticas noticias?

Serás el primero en recibir la información

Suscríbete!

Recuerda que tus datos personales permanecerán seguros bajo nuestra política de privacidad

Hechos y datos curiosos acerca de la India

Hechos y datos curiosos acerca de la India

A continuación te hablaremos un poco acerca de la India, un país que entre otras cosas se destaca por tener una población de 1240 millones de habitantes, con lo cual actualmente se le considera como el segundo país con más habitantes en el mundo. Veamos entonces algunos hechos y datos curiosos acerca de la India.

Primero, el nombre de la India tiene su origen en el rio Indo, los valles alrededor de los cuales fueron el hogar de los primeros colonos de este país. Los invasores Persas convirtieron al Hindú, en tanto que el nombre Hinjdustan, combina Sindhu e Hindú y por lo tanto hace referencia a la tierra de los Hindúes. Tanto el Álgebra, como la Trigonometría, incluso el Cálculo, son estudios que se originaron en la India.

La india

La India también es famoso por el cricket, pero en este caso por tener el campo de cricket más alto en todo el mundo. Se encuentra en Chail, Himachal Pradesh y fue construido en 1893 después de que fuese nivelada una colina. Este campo se encuentra a 2444 metros sobre el nivel del mar.

Ayurveda es la más antigua escuela de medicina, consolidada por el padre de la medicina, Charaka, hace 2500 años. A pesar de los problemas de pobreza, la India es un país exportador de software, de hecho actualmente exporta programas de todo tipo a 90 países. Tanto el Jainismo como el budismo, fueron fundadas en la India en el año 600 aC y 500 aC, respectivamente.

El Islam, una de las religiones que se profesan en la India, es la segunda religión más grande en todo el mundo. La distancia total que cubren los 14.300 trenes de la Indian Railways todos los días, es igual a tres veces y media la distancia que existe entre la tierra y la luna. India nunca ha invadido ningún país en sus últimos 100000 años de historia. El ajedrez fue inventado en la India.

El primer templo del mundo en granito, es el tempo Brihadeswara, en Tanjavur, Tamil Nadu. El Shikara del templo esta hecha de una sola pieza de 80 toneladas de granito. Este templo fue construido en solo cinco años.

Botón pruébalo aquí

No comments

Your email address will not be published.