¿Quieres estar al tanto de nuestras fantásticas noticias?

Serás el primero en recibir la información

Suscríbete!

Recuerda que tus datos personales permanecerán seguros bajo nuestra política de privacidad

Tips para ahorrar agua en casa y gastar menos en su consumo

Tips para ahorrar agua en casa y gastar menos en su consumo

Hay muchas formas en las que se puede ahorrar dinero en casa y una de ellas se relaciona precisamente con el cuidado y buen uso de uno de los recursos más necesarios para nuestra existencia: el agua. Increíblemente muchas personas no saben o no se dan cuenta del impacto positivo en sus vidas y en su economía, el ahorrar agua en casa, algo que debería ser un habito entre todos nosotros.

Consejos para ahorrar agua en casa

Una de las mejores cosas que se pueden hacer para ahorrar agua en casa es cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes. De hecho, esta sola acción puede representar un ahorro significativo de 6 litros de agua por minuto.

También es una gran idea colocar un dispositivo de desplazamiento en la cisterna del inodoro para que se pueda reducir el volumen de agua que se utiliza en cada descarga.

ahorrar agua

Igualmente si te aseguras de tomar una ducha más corta, también puedes ahorrar agua en casa ya que por lo general en cualquier ducha se puede consumir entre 6 a 45 litros por minuto.

Otra cosa que también puedes hacer para ahorrar agua es utilizar siempre cargas completas en la lavadora y en el lavavajillas. Con solo hacer esto logras acortar la cantidad de lavados necesarios a la mitad.

Si te percatas que un grifo gotea o hay una perdida de agua en la tubería de suministro, debes asegurarte de repararla a la brevedad posible. Debes saber que un grifo que gotea puede desperdiciar alrededor de 15 litros de agua al día o 5.500 litros de agua al año.

Junto con lo anterior, no olvides regar tu jardín utilizando una regadera en lugar de una manguera ya que esta última se pueden consumir hasta 1.000 litros de agua por hora. De preferencia haz un acolchado de tus plantas con virutas de corteza o compost y riega muy temprano en la mañana o post la tarde. Esto permitirá reducir la evaporación y también te permitirá ahorrar más agua.

Finalmente también es una buena idea que inviertas en bienes que estén optimizados para hacer un uso eficiente del agua como cabezales de ducha ahorradores, grifos, lavadoras, lavavajillas, inodoros.

Botón pruébalo aquí

No comments

Your email address will not be published.