¿Quieres estar al tanto de nuestras fantásticas noticias?

Serás el primero en recibir la información

Suscríbete!

Recuerda que tus datos personales permanecerán seguros bajo nuestra política de privacidad

Filial de Apple en España, en problemas legales

Filial de Apple en España, en problemas legales

La Agencia Tributaria de España ha abierto una inspección por el impuesto de sociedades, el IVA y el impuesto sobre la renta entre el año 2009 y 2012.

Una de las tres mayores empresas del mundo por el valor que presentan sus acciones en la bolsa de valores, es también una de las compañías que más aprovechan las ventajas fiscales que pueden descuidar los sistemas tributarios de los países para reducir el costo de su factura fiscal. A la multinacional con sede en Cupertino comienzan a lloverle problemas con el fisco.

Filial de Apple en España

Ya ha recibido reclamos por parte de Reino Unido, Italia y la Comisión Europea. Ahora es la autoridad tributaria en España la que investiga su evasión de impuestos.

Apple pagó 318 millones a Italia tras la investigación realizada por fraude fiscal y una de las filiales españolas de la manzana, Apple Marketing Iberia, para ser precisos tiene una inspección abierta por la Agencia Tributaria que revisa las correctas liquidaciones IVA, de impuestos de sociedades e impuesto sobre la renta de no residentes entre el 2009 y 2012, según admite la empresa Ibérica en sus cuentas anuales correspondientes al 30 de septiembre del 2015, y desmienten el hecho de tener otras cuentas.

Hacienda ha asegurado en muchas ocasiones que va a poner mano dura sobre los impuestos de las multinacionales como la de Cupertino. La inspección realizada a la filial de Apple no supone que la empresa haya cometido fraude alguno.

La principal actividad que realiza Apple Marketing Iberia consiste en ser un proveedor de servicios de marketing y soporte de ventas, además de ofrecer el servicio de investigación y desarrollo a empresas relacionadas con Apple y recibir una cuota por los servicios prestados al grupo, es lo que señalan sus cuentas anuales.

http://ow.ly/N64Ab

No comments

Your email address will not be published.