Hechos curiosos acerca del reciclaje que quizás no conocías

Se ha hablado en otras ocasiones acerca de la importancia de reciclar objetos y materias que probablemente pueden tener otro uso y no contaminar el medio ambiente. Ahora queremos compartirles algunos hechos curiosos del reciclaje, que igualmente nos permiten ver el valor que tiene este habito como actividad ecológica y por supuesto su impacto en nuestra vida diaria.

Uno de los hechos curiosos acerca del reciclaje tiene que ver con que todos los días, cada uno de nosotros es responsable de generar alrededor de 1.3 kg de residuos. Al final de cada año, esto se traduce en aproximadamente 500 kg de residuos, de los cuales el 9% corresponden únicamente a envases de plástico.

reciclar

Otro hecho curioso relacionado con el reciclaje es que la energía que se ahorrar al reciclar una botella de vidrio, es suficiente como para mantener encendida una lámpara de 100 vatios durante 4 horas.

No solo eso, se sabe que por cada tonelada de vidrio que es utilizado en la fabricación de vidrio, se obtiene un ahorro de 1.2 toneladas de la materia prima original, algo que también tiene un impacto en cuanto a la reducción de costos.

Un dato que realmente nos deja ver la importancia del reciclaje es que una sola tonelada de papel que se recicla, es suficiente para evitar la tala de entre 15 a 20 árboles.

En este sentido, la producción de papel reciclado supone un ahorro de agua que se requiere en la producción de papel, además de que se reduce la tala de árboles, de tal manera que con este tipo de reciclaje se contribuye con los bosques sostenibles.

Cada 100 toneladas de platico reciclado evita que se extraiga una tonelada de petróleo, en tanto que , por su bajo peso, la utilización de plásticos en los automóviles reduce el consumo de combustible en un 4%.

Gracias al reciclaje de plástico, se puede ahorrar en petróleo y gas natural, dos de las materias primas más utilizadas.

Decir también que una sola lata de una bebida puede reciclarse de forma infinita sin perder su calidad. Finalmente, el reciclaje de una tonelada de residuos de madera evita que se talen 40 árboles.

Botón pruébalo aquí

Deja un comentario