Los eSports, como disciplina deportiva de los videojuegos , y son cada vez más, los servicios que encontramos, como las academias de eSports, para poder disfrutar de este tipo de afición al margen de lo que nos ofrece el juego en sí. Más particularmente, son aquellos videojuegos competitivos como League of Legends, o su vertiente para móvil, Wild Rift, los que más están aportando a la industria del videojuego, haciendo que se expanda hasta nuevos límites.
Al igual que ocurre con todos los deportes como el tenis, el fútbol y el baloncesto, existen academias de eSports que nos permitirán mejorar en el juego, no solo con las habilidades de ratón y teclado que uno puede llegar a alcanzar, sino con elementos más importantes y que muchas veces, en nuestras largas horas en solitario, estaremos pasando por alto.
Son muchos los detalles que un buen jugador de cualquier videojuego debe conocer. A los novatos en la materia se les suele venir a la cabeza lo más lógico: coger el ratón y el teclado de una manera determinada, o aprender los movimientos o «combos» especiales de los personajes. Pero en juegos multijugador de estrategia, como los MOBA, existen ciertos elementos de conocimiento, que si bien se pudieran aprender de memoria leyendo las descripciones que nos aporta el juego, la experiencia de cientos de jugadores profesionales con un salario a nivel internacional, nos hace ver ciertos aspectos sorprendentes como ciertos objetos que adquirir que son inusualmente poderosos, o ciertas combinaciones que en nuestras manos, nos aportaran una ventaja competitiva.
Una de las mejores academias de eSports del mundo
Existen muchos vídeos en YouTube que nos enseñan ciertos aspectos de cualquier juego, pero solemos observar que la información está desestructurada, y es difícil seguir una línea temporal como si de un curso se tratara. El problema que encontramos en los eSports a diferencia de otras disciplinas deportivas, es que existe muy poca profesionalización, y las academias de eSports online suelen tener poca información de calidad, y se reservan lo mejor para aquellos que tengan dinero en mano, dispuestos a pagar.
Es por esto, que surgen nuevas alternativas de academias de eSports, con una apuesta revolucionaria, que permitirá al jugador de eSports, iniciarse de manera profesional de manera totalmente gratuita.
Además, contar con entrenadores, o coaches especializados, que una academia gaming te pudiera aportar es un plus, más si podemos encontrar toda esta información de manera 100% gratuita y al alcance de nuestra mano en una web como la de Academia GG. Decenas de jugadores profesionales, escriben a diario e incluso algunos te brindarán la oportunidad de aprender junto a ellos, de manera totalmente gratuita.
Si quieres ser el mejor de tus amigos jugando a un videojuego en particular, o si te estás planteando iniciarte en la escena competitiva, y quién sabe, a lo mejor convertirte en jugador profesional de videojuegos, una academia de League of Legends o Wild Rift como esta, sería una oportunidad grande a tener en cuenta.