¿Quieres estar al tanto de nuestras fantásticas noticias?

Serás el primero en recibir la información

Suscríbete!

Recuerda que tus datos personales permanecerán seguros bajo nuestra política de privacidad

Cosas interesantes acerca de Australia que te gustara conocer

Cosas interesantes acerca de Australia que te gustara conocer

Australia es un país muy desarrollado y uno de los más ricos en el mundo. Cuenta con una población de más de 20 millones de personas y se le considera como uno de los países más urbanizados en el mundo, con aproximadamente 70% de la población que vive en las 10 ciudades más grandes. Sigue leyendo para descubrir más cosas interesantes acerca de Australia.

Es la Isla más grade y también el continente más pequeño

Australia es la única nación en el mundo que gobierna todo un continente y también sus islas periféricas. La parte continental es la isla más grande y el continente plano es el más pequeño de todo el planeta.

curiosidades australia

Cuenta con el hábitat más seco

Australia también destaca por ser el continente con el hábitat más seco en todo el mundo. En la parte interior del país se tienen las precipitaciones más bajas del mundo, por lo que alrededor de tres cuartas partes del territorio es árido o semiárido.

Es la sexta nación más grande del mundo

Otro dato curioso acerca de Australia tiene que ver con que esta es la sexta nación más grande el mundo con respecto a su superficie total. Después le siguen Rusia, Canadá, China, Estados Unidos y Brasil, aunque en todos estos países se tiene una población relativamente pequeña.

Idiomas y dialectos

En Australia hay más de 200 diferentes idiomas y dialectos, incluyendo 45 idiomas indígenas. Los idiomas no ingleses más comunes en Australia incluyen el italiano, el griego, el cantonés, además del árabe, el vietnamita y el mandarín.

Cuenta con la más grande estación de ganado del mundo

La estación de ganado más grande del mundo es la estación de Anna Creek, que se encuentra en la parte sur de Australia. Su superficie es de aproximadamente 6.000000 acres, alrededor de 24.000 km² , lo cual es algo más grande que Israel.

Economía australiana

Para finalizar, hay que mencionar que Australia se destaca por tener una de las mejores economías capitalistas en el mundo, en los últimos años con un PIB de 1.57 billones de dólares. Todo esto ha sido posible gracias a que cuenta con un alto crecimiento, baja inflación y tasas de interés bajas.

No comments

Your email address will not be published.