¿Quieres estar al tanto de nuestras fantásticas noticias?

Serás el primero en recibir la información

Suscríbete!

Recuerda que tus datos personales permanecerán seguros bajo nuestra política de privacidad

5 Hechos sorprendentes del corazón que quizás no conocías

5 Hechos sorprendentes del corazón que quizás no conocías

Conocido desde hace mucho tiempo como el musculo del cuerpo más importante, el corazón hace más trabajo del que podríamos imaginar. Y no solo es el musculo más importante, es también lo que nos mantiene vivos, conviene entonces prestarle un poco de atención. A continuación te hablamos acerca de algunos hechos sorprendentes del corazón que quizás no conocías.

1. Un corazón adulto late 100.000 veces al día aproximadamente

Eso significa al menos, un latido cada segundo o 60 a 100 veces por segundo. Para las personas con un ritmo cardíaco cercano a los 60 latidos por minuto, esto es cerca de 86.000 veces al día. Si tu ritmo cardíaco es de 100 latidos por minuto, tu corazón late entonces alrededor de 144.000 veces al día.

Hechos sorprendentes del corazón

2. La edad y la condición física afectan el ritmo cardíaco

Por lo general y a medida que los niños crecen o los adultos se ponen en forma, el ritmo cardíaco se vuelve más lento. Por ejemplo, bebés recién nacidos, de entre 0 a 11 meses, tienen un ritmo cardíaco de 70 a 160 latidos por minutos, mientras que niños de 10 años en adelante y adultos, tienen un ritmo cardíaco de entre 60 a 100 latidos por minuto.

3. Enfermedades cardíacas es la principal causa de muerte en hombre y mujeres

De hecho, mueren más mujeres de enfermedades del corazón que de enfermedad de cáncer combinados. Más de una de cada tres mujeres vive con una enfermedad cardíaca y solamente en los Estados Unidos, cada minuto una mujer muere a causa de las enfermedades del corazón, derrame cerebral u otro tipo de enfermedad cardiovascular.

4. La frecuencia cardíaca disminuye cuando duermes

Por la noche es común que el ritmo cardíaco caiga por debajo de los 60 latidos por minuto, incluso algunas personas pueden experimentar un ritmo cardíaco de 40 latidos por minuto mientras duermen. Esto se debe a que su metabolismo se ralentiza y el sistema nervioso parasimpático, es decir, lo que ralentiza al corazón y lo relaja, es más activo.

5. Los síntomas de un ataque cardíaco son diferentes entre hombres y mujeres

Mientras que en los hombres es común un dolor opresivo en el pecho, la duración y las náuseas, las mujeres pueden experimentar dificultades para respirar, mareos, desmayos, aturdimiento, así como dolor en la parte baja del pecho o del abdomen.

Botón pruébalo aquí

No comments

Your email address will not be published.