¿Quieres estar al tanto de nuestras fantásticas noticias?

Serás el primero en recibir la información

Suscríbete!

Recuerda que tus datos personales permanecerán seguros bajo nuestra política de privacidad

Qué es el número IMEI y por qué es importante que lo conozcas

Qué es el número IMEI y por qué es importante que lo conozcas

El número IMEI o clave IMEI, es un código numérico que llevan todos los teléfonos móviles en el mundo. Sus siglas significan “Mobile Equipment Identity”, lo que básicamente se traduce como “Identidad Internacional del Equipo Móvil”. Se puede decir que es algo así como la “huella dactilar” de un teléfono móvil, dado que su combinación numérica de 15 dígitos, es única para cada dispositivo.

¿Qué propósito tiene un número IMEI?

La finalidad principal de los números IMEI en los teléfonos móviles es la de identificar a los dispositivo, mientras que su propósito secundario o su intención, es la de evitar el robo. En otras palabras, si un teléfono móvil se puede identificar universalmente, un ladrón puede ciertamente cambiar la tarjeta SIM, pero de ninguna manera puede cambiar o borrar el número IMEI, ya que este código numérico se encuentra codificado en el hardware del teléfono.Numero IMEI

De esta manera, cuando un proveedor de telefonía móvil, conoce que un teléfono móvil ha sido robado, puede agregar su código IMEI a una lista negra y bloquearlo fuera de la red. Eventualmente, el dispositivo no funcionará con ninguna otra red telefónica.

¿Por qué es importante conocer el número IMEI?

Como ya se mencionaba, además de ser un código o número de identificación para tu teléfono, este código también le permite al usuario reportarlo como a su proveedor de telefonía móvil, en caso de que haya sido robado o incluso que se haya extraviado. De esta manera ninguna persona que acceda o encuentre ese teléfono, podrá activarlo con otra SIM para usarlo en esa red móvil o de hecho en cualquier otra.

¿Cómo encuentro el código IMEI?

Si utilizas un teléfono Android, es fácil encontrar el número IMEI. Simplemente accede a la Configuración o Ajustes, pulsa en la sección “Acerca del dispositivo”, después pulsa en “Estado” y ahí encontrarás un apartado llamado “Información IMEI”. También es posible que el número IMEI se encuentre impreso en la caja o en la zona de la batería. Si utilizas un iPhone, debes acceder a la sección Ajustes, General y luego en Información, donde se encuentra el apartado correspondiente al código IMEI.

Botón pruébalo aquí

No comments

Your email address will not be published.