¿Quieres estar al tanto de nuestras fantásticas noticias?

Serás el primero en recibir la información

Suscríbete!

Recuerda que tus datos personales permanecerán seguros bajo nuestra política de privacidad

MASCOTAS BUSCAN DUEÑO

V Jornada de Puertas Abiertas. La Madrileña.

gatos

Los animales abandonados son cada vez más una problemática en nuestra sociedad. En casi todos los casos, es un tema de educación y de concienciación con respecto a las responsabilidades que desarrollamos cuando adquirimos una mascota. Se trata de un ser vivo, no de una carga, y cuando no podemos hacernos cargo de ellos, nunca debemos dejarlos abandonados.

Precisamente para este fin, existen asociaciones como La Madrileña, una protectora de animales a la que tú puedes ir para dejar tu mascota en caso de no poder seguir haciéndote cargo de ella. Este domingo 14 de junio, esta protectora desarrollará un mercadillo solidario con comida y bebidas para todo aquel que quiera acercarse y adoptar una de sus mascotas pueda hacerlo en un ambiente cómodo y sin compromisos. Se trata de la V Jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar de 11:00 a 19:00, que se encuentra en Calle del Pintor Sorolla, 11, Parla. Los animales está vacunados, desparasitados, identificados, esterilizados y con su propio contrato de adopción.

Aquí os dejamos el cartel del evento donde encontraréis información complementaria:

cartel la madrileña

 

No abandones a tu mascota: conciencia animal.

Según los estudios de la Fundación Affinity, en 2014 se recogieron más de 141.000 perros y gatos que fueron abandonados. El 15% de los factores por los que se abandonan las mascotas son económicos, seguidos de cerca por otro tales como camadas indeseadas, fin de temporada de caza, pérdida de interés por el animal o por el propio comportamiento del animal. Estos datos tan desalentadores son contrastados por otros de mejor calado, pues más del 44% de los animales recogidos en protectoras son adoptados en nuevos hogares.

Si quieres seguir con más actividades sobre protección animal, este fin de semana (viernes, sábado y domingo) encontrarás cine gratuito en Nave Diez (Calle Doctor Zofio, 10. Metro Carpetana). Son tres documentales que se proyectan en los tres días, sobre el Derecho de los animales y el Medio Ambiente. Sin duda, cine de conciencia para un problema que nos atañe como especie.

Desde Boizu, os animamos a ambas actividades, para evolucionar como mejores personas y ser respetuosos con nuestras mascotas.

 

Llamar gratis

No comments

Your email address will not be published.