¿Quieres estar al tanto de nuestras fantásticas noticias?

Serás el primero en recibir la información

Suscríbete!

Recuerda que tus datos personales permanecerán seguros bajo nuestra política de privacidad

Llamadas por WiFi

Llamadas por WiFi

En esta oportunidad les queremos hablar acerca de las llamadas por WiFi y comenzaremos diciendo que este tipo de llamadas utilizan la red inalámbrica WiFi para realizar y recibir llamadas telefónicas en lugar de la red móvil tradicional. Hablamos entonces que este tipo de llamadas benefician a quieres se encuentran en zonas con poca señal, aldeas rurales o estaciones del metro de tal manera que se puede aprovechar el poder de la señal inalámbrica para mantenerse en contacto con las personas.

Y no es que solamente se puedan hacer o recibir llamadas, también es posible enviar y recibir mensajes de texto. Existen compañías que cuentan con sus propias aplicaciones que le permiten a los clientes hacer y recibir llamadas y mensajes mediante una red inalámbrica WiFi. En estos casos toda su actividad se mantiene separada ya que de lo contrario se podría arruinar el flujo de mensajes y confundirse con los registros de llamadas.

Llamadas por WiFi

Es importante mencionar que las llamadas por WiFi funcionan exactamente que la red telefónica móvil, lo que significa que los usuarios incluso no notan cuando en realidad están utilizando el WiFi en lugar de la red móvil. Esto también significa que las conversaciones de texto permanecen sin interrupciones y el registro de llamadas permanece intacto, sin necesidad de cambiar a una aplicación diferente cuando se utiliza una red WiFi para comunicarse con los amigos.

Algo importante a mencionar aquí es que si una persona inicia una llamada WiFi y luego se aventura fuera del rango de su red, la llamada no se transfiere automáticamente a la red de telefonía móvil, por lo que la llamada se cortará irremediablemente. Actualmente ya se esta trabajando en conseguir una transición sin fisuras entre la red de telefonía móvil y la red inalámbrica WiFi, sin embargo esto solo será posible cuando VoLTE (Voz sobre LTE), sea introducido a finales de este 2015.

 

Botón pruébalo aquí

No comments

Your email address will not be published.