¿Quieres estar al tanto de nuestras fantásticas noticias?

Serás el primero en recibir la información

Suscríbete!

Recuerda que tus datos personales permanecerán seguros bajo nuestra política de privacidad

Cosas interesantes acerca de los aviones

Cosas interesantes acerca de los aviones

Los aviones son un medio de transporte muy utilizado por las personas que tienen que viajar de una ciudad a otra o de un país a otro. Hoy les hablaremos acerca de algunas cosas interesantes acerca de los aviones.

Por ejemplo, a los hermanos Wright, Orville y Wilbur, se les atribuye el primer diseño de avión exitoso que realmente pudo volar.

Otro dato interesante de los aviones es la forma del ala que tiene un perfil aerodinámico y esta diseñado proporcionar elevación al avión ya que es impulsado por el aire.

La sección delgada larga del avión se llama fuselaje. Los pilotos se sientan en la cabina que se localiza en la parte delantera del avión, precisamente frente al fuselaje.

 

Algunos aviones militares y aviones experimentales tienen la capacidad de romper la barrera del sonido al viajar más rápido que la velocidad del sonido. Recordemos que el sonido viaja a una velocidad de 343 m/s.

Otro dato interesante de los aviones tiene que ver con avión comercial Concorde, uno de los dos únicos aviones capaces de vuelos supersónico, el cual podía viajar de París a Nueva York en solamente 3.5 horas, cuando la mayoría de los vuelos tradicionales les toma 8 horas cubrir esa misma distancia.

Otra cosa interesante acerca de los aviones tiene que ver con la primera mujer en recibir su licencia de piloto, su nombre era Harriet Quimby, quien recibió su licencia como piloto de avión en el año de 1911, incluso ella también fue la primer mujer piloto en cruzar el Canal Inglés en un avión.

Contrario a lo que muchos pudiesen pensar, viajar en avión es mucho más seguro que viajar por tierra. Se calcula que aproximadamente el 95% de los involucrados en accidentes avión sobrevive. Las personas sentadas en el extremo de la cola tienen un estimado de 40% más de posibilidades de sobrevivir si se produce un accidente de avión.

Finalmente solo decir que en los Estados Unidos hay aproximadamente 30.000 vuelos diarios con aproximadamente 2 millones de pasajeros que abordan estos vuelos todos los días, algo que nos indica la importancia que tiene este medio de transporte en las actividades de todo tipo.

 Botón pruébalo aquí

No comments

Your email address will not be published.