¿Quieres estar al tanto de nuestras fantásticas noticias?

Serás el primero en recibir la información

Suscríbete!

Recuerda que tus datos personales permanecerán seguros bajo nuestra política de privacidad

7 cosas que quizás no sabias acerca de China

7 cosas que quizás no sabias acerca de China

China es uno de los países más importantes en el mundo, conocida oficialmente como República Popular China, cuya capital es la ciudad de Pekin y cuya bandera nacional es de color rojo con cinco estrellas. A continuación te hablaremos acerca de algunas cosas que quizás no sabias acerca de China.

Por ejemplo, el Himno Nacional de China se conoce como Marcha de los Voluntarios, fue escrita en el año de 1935 con la letra del poeta Tian Han, mientras que la música es del compositor Nie Er. Este es un himno que fue creado en honor a los que se fueron al frente para luchar en contra de los invasores japoneses durante la década de 1930.

curiosidades china

Otro de los hechos curiosos acerca de China que no conocías, es que el panda gigante esta considerado como un tesoro nacional chino. En la actualidad se calcula que alrededor de un poco más de 1.000 pandas sobreviven en la naturaleza, la mayoría de ellos se encuentran en la provincia de Sichuan.

Cabe mencionar que a pesar de que China no tiene una flor oficial nacional, pero la peonía, puede ser considerada como tal. Se trata de un árbol que de hecho recibió la mayor cantidad de votos en una encuesta oficial realizada en 1994 en la que se le pedía a la gente escoger una flor nacional.

También es interesante decir que en China hay más aves que en cualquier otra parte del mundo. El Ibis rojo de la provincia de Shaanxi, es también considerado como tesoro nacional. Actualmente solo unos 1.500 especies de ave en peligro de extensión existen.

El árbol más antiguo del mundo es el Gingko de China, que apareció por primera vez durante la edad del Jurásico hace unos 160 millones de años.

Otro de los hechos curiosos de China tiene que ver con su Día Nacional, el cual se celebra el 1 de octubre y se hace en honor de la fundación de la República Popular China, que fue precisamente el 1 de octubre de 1949.

Finalmente solo decir que la superficie territorial de China es de 9.600.000 km², por lo que es el tercer país más grande del mundo, solo detrás de Rusia y Canadá.

Botón pruébalo aquí

No comments

Your email address will not be published.