¿Quieres estar al tanto de nuestras fantásticas noticias?

Serás el primero en recibir la información

Suscríbete!

Recuerda que tus datos personales permanecerán seguros bajo nuestra política de privacidad

factura de luz

Cómo pagar menos dinero en la factura de luz

La electricidad es sin duda uno de los servicios más indispensables dentro de nuestro hogar ya que prácticamente la necesitamos para realizar muchas de nuestras actividades diarias. Desafortunadamente mientras más necesitamos electricidad, más consumimos y eventualmente todo ello se termina reflejando en altos cosos al final del mes. Por eso, a continuación les queremos compartir un par de tips que nos ayudará a pagar menos dinero en la factura de luz.

Una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta es tu consumo de electricidad y una vez que hayas hecho ese calculo, dejar un 10% de margen para optimizar la potencia de energía eléctrica contratada. Este es entonces el coste fijo de la factura de luz.

factura de luz

También es muy importante que te asegures de revisar las facturas para comprobar que no se han agregado nuevos servicios o conceptos por los cuales el costo se haya incrementado. Ahora bien y a pesar de que el calor en verano es muy alto, debemos hacer todo lo posible por moderar el uso del aire acondicionado ya que este es uno de los elementos que más energía eléctrica consume en el hogar y asi ahorrar dinero.

Ahora bien, considera cambiar de posición el aire acondicionado, sobre todo si actualmente lo tienes en un lugar en donde el sol le da de lleno. En los días con más calor, lo más recomendable es que lo enciendas antes de que la casa se caliente por completo y por supuesto te asegures que todas las puertas y ventanas se encuentren perfectamente cerradas.

Otra de las mejores formas en las que realmente puedes ahorrar en la factura de luz es mediante la utilización de electrodomésticos que hayan sido etiquetados como de máxima eficiencia eléctrica. De esta manera te aseguras que a pesar de utilizarlos con mucha frecuencia en realidad su impacto en el consumo general de electricidad no sea tan elevado.

En cuanto a la luz, es importante que aproveches el horario de verano cuando la luz del día se prolonga por más tiempo. Al hacerlo, las luces en el interior no son necesarias, incluso puedes utilizar colores claros o neutros en la pared para ayudar a distribuir la luz natural en el interior de tu hogar.

Botón pruébalo aquí

No comments

Your email address will not be published.