¿Quieres estar al tanto de nuestras fantásticas noticias?

Serás el primero en recibir la información

Suscríbete!

Recuerda que tus datos personales permanecerán seguros bajo nuestra política de privacidad

Cómo funcionan los sensores de huellas dactilares en teléfonos móviles

Cómo funcionan los sensores de huellas dactilares en teléfonos móviles

Los escáneres de huellas dactilares es una tecnología que incorporan usualmente los teléfonos móviles de gama alta. Principalmente esta enfocada a la protección de la información, así como al inicio de sesión seguro. A continuación les hablamos un poco acerca de cómo funcionan los sensores de huellas dactilares en los teléfonos móviles.

Sensores de huellas dactilares ópticos

Se trata del tipo de sensor o escáner digital más antiguo utilizado para la captura y la comparación de las huellas dactilares de una persona. Como su nombre lo indica, es un sensor que utiliza una técnica de captura de imagen óptica, junto con el uso de algoritmos, para detectar patrones únicos en la superficie del dedo, incluyendo crestas o marcas únicas, todo ello a través de un análisis de las áreas más claras y más oscuras de la imagen.

 Cómo funcionan los sensores de huellas dactilares en teléfonos móviles

Sensores de huellas digitales capacitivos

En este caso se trata del tipo más común de sensores de huellas dactilares en teléfonos inteligentes, que precisamente utilizan un escáner capacitivo. A diferencia de la tecnología anterior, con los escáneres de huellas dactilares capacitivos, en lugar de crear una imagen tridimensional de una huella dactilar, se utilizan diminutos circuitos de condensadores para recoger los datos de una huella dactilar. Gracias a que los condensadores pueden almacenar una carga eléctrica, al conectarlos a las placas conductoras en la superficie del sensor, se puede realizar un seguimiento a detalle de la huella digital.

Sensor de huellas dactilares ultrasónico

Se puede decir que esta es la más reciente tecnología empleada en los sensores de huellas dactilares, en la que para capturar realmente los detalles de una huella dactilar, el hardware consiste de un receptor y un transmisor ultrasónico. Lo que hace es que un pulso ultrasónico se transmite en el dedo que se coloca sobre el sensor. Algo de este pulso es absorbido y parte de el se recupera por el sensor en función de las crestas, los poros y otros detalles que son únicos en cada huella dactilar.

¿Para que se utilizan?

Básicamente un sensor de huellas dactilares en el teléfono permiten bloquear o desbloquear el dispositivos de tal manera que únicamente la persona que ha registrado su huella, puede tener acceso al teléfono. Los usuarios también pueden utilizarlo para realizar compras en diferentes plataformas digitales, así como para autenticar los pagos.

Botón pruébalo aquí

No comments

Your email address will not be published.