En esta ocasión te queremos hablar acerca de algunas aplicaciones gratis para encontrar teléfonos Android perdidos o incluso que han sido robados. Con estas aplicaciones el usuario no únicamente es capaz de determinar la ubicación de su dispositivo, sino que también puede hacer sonar una alarma, bloquear el teléfono o en última instancia, borrar todos los datos para proteger su privacidad. Pero es importante entender que estas aplicaciones únicamente cumplen con su función si se instalan antes de que el teléfono se pierda o sea robado,.
Administrador de dispositivos Android
Esta es probablemente la mejor aplicación para encontrar teléfonos Android perdidos o robados que se destaca por tener un grado de precisión bastante exacto. Requiere que el usuario tenga una cuenta de Google vinculada a su teléfono y también que el GPS, así como el WiFi se encuentren habilitados para hacer la localización del dispositivo. Se puede hacer sonar una alarma a distancia, bloquear el teléfono, así como borrar toda la información del dispositivo.
Find My Lost Phone
También es otra de las mejores aplicaciones para encontrar teléfonos Android perdidos, pero como ya mencionábamos, requiere que este instalada en el dispositivo antes de que se pierda o sea robado. A continuación el usuario tiene que crear una cuenta y proporcionar un número de teléfono de la persona con la que se desea realizar el seguimiento. Tan pronto como esa persona recibe el mensaje de texto, el usuario puede encontrar su teléfono perdido.
Where is My Droid
Con esta aplicación puedes encontrar fácilmente tu teléfono Android perdido o robado. Sus características principales incluyen la obtención de la ubicación del dispositivo mediante GPS, alerta de ubicación al descargarse la batería, posibilidad de activar el timbre o la vibración a distancia y también incluye una función de protección con contraseña. No solo eso, la aplicación es capaz de enviar una notificación al usuario en caso de que se modifique la tarjeta SIM.
Find My Phone
Finalmente tenemos esta aplicación que igualmente permite a los usuarios encontrar sus teléfonos perdidos o robados. Cuando algo así sucede, simplemente se tiene que enviar un mensaje sms al teléfono perdido y a continuación se enviará un mensaje de regreso con un Link a Google Maps donde se indicará su ubicación.