¿Quieres estar al tanto de nuestras fantásticas noticias?

Serás el primero en recibir la información

Suscríbete!

Recuerda que tus datos personales permanecerán seguros bajo nuestra política de privacidad

Qué hacer en la capi en Semana Santa

Qué hacer en la capi en Semana Santa

Qué hacer en la capi en Semana Santa. ¿Te quedas/vienes a Madrid en Semana Santa y no sabes qué hacer? Aquí te traemos los mejores planes para estos días gastándote y menos 🙂

Qué hacer en la capi en Semana Santa

1. Fotografiar el skyline

Desde hace años es uno de los signos de identidad de la capital. A las conocidas como ‘Cuatro Torres’ -Cristal, Bankia, PwC y Espacio-, se unen las Kio, en la Plaza de Castilla, y Picasso, en pleno centro financiero. Dicho cuarteto, las torres más altas de España, puede admirarse desde muchos puntos de la ciudad, pero recuerda que cuanto más alejado te encuentres, mejor perspectiva lograrás para conseguir una impactante instantánea.

Qué hacer en la capi en Semana Santa
Plaza de Castilla tiene una bella vista.

Foto: Gilmar Mattos / www.flickr.com/photos/gijlmar/

2. Olisquear por los mercados

Reconvertidos en espacios gastronómicos, los mercados han dejado de ser un lugar donde acudir sólo para comprar productos frescos. Renovados en su mayoría, algunos, como el de San Miguel, se han convertido en reclamo para turistas. A pesar de que han perdido gran parte de su esencia, éste -el pionero- y otros, como el de San Antón, figuran en las guías de viajes como visita obligatoria. Ideales para hacer un alto en el camino, saber qué hacer en la capi en Semana Santa y degustar los productos más frescos, que gozan de tan buena salud que no paran de salirles imitadores, como San Ildefonso o Platea.

Qué hacer en la capi en Semana Santa
El Mercado de San Miguel está en el corazón de la ciudad.

Foto: Juan Antonio F. Segal / www.flickr.com/photos/jafsega

3. Sentirse como un rey en el Palacio Real

Residencia oficial del Rey de España, aunque no viva en él, sino en el de La Zarzuela, es el palacio real más grande de Europa Occidental. Alberga una impresionante colección de pintura, escultura y tapicería que puede contemplarse gratuitamente en determinadas fechas: desde abril a septiembre y de lunes a jueves, entre las 6 y las 8 de la tarde; y de octubre a marzo, entre las 4 y las 6.

Aunque suelen formarse largas colas, sobre todo, durante los días en que la temperatura es más amable, merece la pena esperar y ahorrar los once euros que cuesta la entrada. Además, cada miércoles tiene lugar el curioso Cambio de Guardia en la puerta de la calle de Bailén, cada 30 minutos, de 11 a 14 horas.

Qué hacer en la capi en Semana Santa
El Palacio Real tiene jardines donde se puede pasear o sentarse a leer un poco.

Foto: Javier Loza / www.flickr.com/photos/jafsegal

4. Hacerse el interesante en algún museo

Siguiendo el modelo de París o Londres, donde algunos museos ofrecen la posibilidad de contemplar su obra sin ningún coste, los tres grandes de la cultura nacional abren sus puertas gratuitamente a los ciudadanos. A pesar de que se sufren larguísimas esperas, si no te apetece o no puedes rascarte el bolsillo, tienes posibilidad de visitar el Prado, la pinacoteca española por excelencia, de 6 a 8 de la tarde, de martes a sábado, y de 5 a 8, domingos y festivos. Por su parte, el acceso al Reina Sofía no tiene coste entre las 7 y las 9 de la tarde de lunes a sábado -cierra los martes- y de una y media a 7, en domingo. Asimismo, las Colecciones Permanentes del Thyssen Bornemisza son gratuitas los lunes, de 12 de la mañana a 4 de la tarde.

Qué hacer en la capi en Semana Santa
La pintura de Picasso, Guernica, puedes disfrutarla gratis.

Foto: Saint Louis University Madrid Campu / www.flickr.com/photos/slumadridcampus

5. Recorrer el Madrid de los Austrias

Cada día, a las 10:30, haga sol, llueva, nieve, granice o truene, desde la Plaza de Isabel II -o Plaza de la Ópera- parte un tour gratuito para conocer de primera mano y durante dos horas y media el Madrid de los Austrias. A lo largo de esta ruta puede contemplarse la evolución de Madrid entre los reinados de Carlos I, fundador de los Austrias, y Carlos II, con el que extinguió la rama española de esta dinastía. Los barrios de Palacio y Sol son protagonistas absolutos de un paseo donde pueden admirarse algunos de los puntos más castizos de la Villa y Corte.

6. Contemplar el atardecer desde el Templo de Debod

Si todavía no te hemos convencido y no sabes qué hacer en la capi en Semana Santa, sin lugar a dudas y por unanimidad, uno de los atardeceres más bellos de la ciudad puede contemplarse desde el Templo de Debod, que fue regalado a España por Egipto en 1968. Inaugurado cuatro años después, tras dos de restauración y un delicado viaje en barco desde su emplazamiento original, a orillas del Nilo, se ha convertido en sitio único para contemplar una de las más bellas puestas de sol que se puedan recordar.

Llamar gratis

No comments

Your email address will not be published.