¿Quieres estar al tanto de nuestras fantásticas noticias?

Serás el primero en recibir la información

Suscríbete!

Recuerda que tus datos personales permanecerán seguros bajo nuestra política de privacidad

PERISCOPE, cuéntale y escucha al mundo

Periscope, la última app audiovisual de modaPeriscope

La nueva app de la que todo el mundo habla se llama Periscope y fue creada como solución provisional al teletransporte (así lo declaran sus ideólogos), y en apenas unos meses -y con el impulso de ser comprada por Twitter- ha pasado a ser el lugar favorito de marcas, celebrities y de la industria del entretenimiento en general.

PERISCOPE, cuéntale y escucha al mundo

Cuando todavía estamos tratando de entender el funcionamiento y sentido de Snapchat, aparece una nueva aplicación móvil (de momento sólo disponible en dispositivos Apple) llamada Periscope. Basada en las retransmisiones en streaming de una forma sencilla, rápida y de alcance mundial. Nació porque sus creadores cayeron “fascinados por la idea de descubrir el mundo a través de los ojos de los demás”. Prosiguen: ¿Qué pasaría si pudieras ver una protesta en directo en Ucrania? ¿O qué tal ver un amanecer desde un globo aerostático en Cappadocia? Puede sonar a locura, pero queríamos crear la cosa más parecida al teletransporte”.

El bombazo de esta app llegó con la gala MET. Todos los medios acreditados al evento anunciaron horas antes que retransmitirían la gran noche de la moda a través de sus cuentas de Periscope, a lo que se sumaron las celebrities. Desde la organización censuraron el uso de smartphones en el interior de la gala al poco rato de la explosión de los streamings que las celebrities lanzaban apresuradamente. Aún así, usuarios de todo el mundo, convertidos en momentáneos espectadores, dieron buena muestra de que Periscope es el nuevo Snapchat que, a su vez, era el nuevo Instagram.

Y esto, ¿cómo funciona?

Después de darte de alta y sincronizarlo con tu cuenta de Twitter, Periscope te da la posibilidad de seguir a tus contactos de la red social del pajarito que se hayan descargado esta nueva aplicación. Hay cuatro botones (llamémoslo así): el primero, Periscope, muestra quiénes de tus seguidores están retransmitiendo algo. También los recientes, es decir, de todos los streamings, los que se hayan producido antes de 24 horas, que es cuando expiran. Si accedes a una retransmisión puedes darle al icono del corazón, que el emisor interpretará como que te está gustando; también puedes interactuar vía comentarios -incluso hacer peticiones u opinar sobre lo que estás viendo-, pero esta opción puede ser desactivada por el ejecutor.

 Periscope. Alguien captura con su smartphone un momento de Karlie Kloss en el backstage de Carolina Herrera el pasado febrero.

Foto: Gtres Online.

Alguien captura con su smartphone un momento de Karlie Kloss en el backstage de Carolina Herrera el pasado febrero.
 

En segundo lugar, Global es un catálogo de los streamings más populares que hay activos a nivel mundial. En tercer lugar está la opción Broadcast now, para que inicies tu retransmisión. En un primer momento te solicita un texto que se publicará en tu cuenta de Twitter para avisar a tus contactos de que en unos momentos podrán conectarse a tus streaming.

Por último, se encuentra el botón People, con todos aquellos que sigues en Twitter y están en esta red, así como te recomienda cuentas famosas porque ¡atención! ya hay Periscopers, igual que hay Viners o, antes, Youtubers: gente que alcanza una popularidad a través de sus cuentas por retransmitir situaciones, en su mayoría, cómicas, como si se tratara de sketches de televisión. También desde esta pantalla encontrarás el acceso a tu cuenta o perfil.

 Llamar gratis

 

No comments

Your email address will not be published.