¿Quieres estar al tanto de nuestras fantásticas noticias?

Serás el primero en recibir la información

Suscríbete!

Recuerda que tus datos personales permanecerán seguros bajo nuestra política de privacidad

Madrid, referente cultural

La dama de Shangai

Madrid es referente cultural europeo, y como tal ofrece muchas alternativas de ocio gratis para todos aquellos que quieran disfrutar de un plan diferente en su tiempo libre. Tardes cinéfilas, inmersión en otras culturas, actividades de género o curiosos mercadillos son lo que nos espera en la ciudad si somos lo suficiente listos para buscar. Desde este blog, te recomendamos las mejores actividades para lo que queda de semana. Solo apto para mentes inquietas que busquen nuevos horizontes.

Madrid, referente cultural

  1. Cine gratis. Desde el miércoles 03 de junio, los estudiantes y profesionales de la ECAM (Escuela de Cine de Madrid) están celebrando sus 20 años de recorrido. Y qué mejor forma que hacerlo que proyectando los mejores cortometrajes realizados por sus estudiantes durante estas dos décadas. El evento comenzará a las 19:00 en la Academia de cine (Calle Zurbano 3, metro Alonso Martínez). Además, el jueves 04, en la Cineteca del Matadero, se proyectarán dos películas imprescindibles en la historia del séptimo arte. A las 20:00 tendrá lugar el pase de “Oasis“, un mediometraje documental del cineasta mexicano Alejandro Cárdenas. Media hora después, y como parte del ciclo Noches de TCM, tendrá lugar la proyección del documental “This is Orson Wells“, en el cual se analiza la figura del aclamado director.
  2. Jaimas en el Retiro. Desde el miércoles y hasta el sábado, los que caminen por el parque de El Retiro, concretamente en el Palacio de Cristal, podrán encontrarse con una curiosa tienda de estilo árabe. Esto se debe a la actividad que se desarrollará a lo largo de la semana para sumergirse en la cultura Árabe. Entre las actividades planificadas, está un recital poético (el jueves a las 20:00) o una ceremonia del té tradicional (este viernes a partir de las 18:30). Como complemento a esta inmersión cultural, cada día está programado la reproducción de una pieza de audio compuesta por Pilar Millán.
  3. Madrid en femenino. El sábado 6 y 7 de junio, está programada una visita guiada por las zonas más emblemáticas del Madrid de género, donde las mujeres madrileñas de distintas épocas demostraron ya su independencia y conciencia. La hora de comienzo es la 11:00, y el punto de encuentro es la Plaza de la Villa.

Esas son algunas de las actividades planeadas para este fin de semana que ofrece el Madrid Cultural. Esperamos que las disfrutéis y que os hayan sido de alguna utilidad.

 

Botón pruébalo aquí

No comments

Your email address will not be published.