De acuerdo con un reciente informe de comScore, empresa dedicada a medir el tráfico web, los dispositivos móviles son ahora el motor que esta impulsando el crecimiento digital, mientras que el ordenador de escritorio se esta convirtiendo en un punto de contacto secundario, principalmente para un gran porcentaje de la audiencia digital en los Estados Unidos.
En el informe se destaca que los dispositivos móviles como Tablets y Smartphones, ya representan el 65% de todos los medios digitales, siendo las aplicaciones móviles las que dominan ese uso. El ordenador de escritorio ha perdido 12 puntos porcentuales desde el año 2013, retrocediendo a un 35% del tiempo digital gastado.
Cabe destacar que esto no quiere decir que el ordenador de escritorio ya no sea importante, debido a que la mayoría de las transacciones de comercio electrónico siguen realizándose desde el PC. Muchos vendedores y marcas siguen tratando a la plataforma de escritorio como el área principal de enfoque que esta fuera de alineación con el comportamiento del comprador.
El informe revela que a partir de diciembre de 2015, las audiencias móviles de las 100 mejores propiedades digitales en su conjunto, han superado a la audiencia de escritorio. Y si bien es cierto que la cantidad total de usuarios de teléfonos inteligentes, todavía no ha superado a la audiencia del PC, probablemente esto se presentará a finales de este mismo año o durante el 2017.
Otro dato que se revele en el informa tiene que ver con que en diciembre del año pasado, la penetración del teléfono inteligente era del 79%, sin embargo entre las personas de 18 a 34 años, el porcentaje es de 93%. Pero sin duda una de las revelaciones más interesantes de este informe tiene que ver con la forma en la que muchas revistas y periódicos han sido capaces de aprovechar las audiencias móviles para su crecimiento.
Muchas de estas propiedades de medios están mostrando un importante crecimiento sobre la base del uso de los dispositivos móviles. Este crecimiento también habla de la demanda de la audiencia por lo que se le conoce como “contenido real”, en comparación con el contenido que es creado en gran parte o con la finalidad de relaciones publicas o posicionamiento web.