¿Quieres estar al tanto de nuestras fantásticas noticias?

Serás el primero en recibir la información

Suscríbete!

Recuerda que tus datos personales permanecerán seguros bajo nuestra política de privacidad

La noche de los teatros

La noche de los teatros

Hoy viernes 27 de marzo es el día mundial del teatro, que se lleva celebrando desde 1961 gracias a quienes lo instauraron desde el Instituto Internacional del Teatro. Para celebrarlo en Madrid se despliega la Noche de los Teatros, con un montón de actividades y descuentos.

La noche de los teatros

En 1961 el Instituto Internacional del Teatro inició la celebración anual el 27 de marzo del Día Mundial del Teatro. Hoy, numerosos eventos teatrales a nivel internacional son organizados por diversas instituciones para conmemorar esta rama del arte escénico. Hemos seleccionados tres planes para hoy para celebrar este día sin gastar ni un centavo 🙂

Primer plan de la tarde. Si además de ser un apasionado del teatro te gusta la radio… Hoy de 17:00 a 19:00 no te pierdas la grabación del programa La Sala de RNE. Cuenta con Daniel Galindo como director y presentador. Te puedes acercar a los Teatros del Canal a la Sala Verde (Cea Bermúdez, 1. Metro: Canal L2_L7) y vivir una tarde de radio y teatro.

Segundo plan. Por la tarde, a las 18.00 y a las 20.00 horas, se podrán ver en el Teatro Buero Vallejo de Conde Duque ensayos abiertos de la obra «Fuenteovejuna», a cargo de La Joven Compañía, que, tras el éxito del pasado año, volverá al escenario de Conde Duque el próximo 9 de abril. Cada ensayo será precedido por una performance en diferentes ubicaciones del centro, de manera que los actores de la compañía acompañarán al público asistente hasta el teatro.

Tercer plan. 19:30 y 20:45 Una noche con Julius. Homenaje a Groucho Marx. teatro. Compañía: Pop Producciones. Intérpretes: Sergio Pazos y Aisha Wiuzete.
Basado en los textos “Groucho y Yo” y “Memorias de un amante sarnoso”.
Centro Sefarad-Israel (C/ Mayor, 69. Metro: Sol L1-L2-L3) Aforo: 100 personas.

 Aquí tienes más planes gratuitos para el día de hoy, cortesía de Madrid Free 🙂 y aquí otros cedidos muy amablemente por Europa Press.

Cada año, desde el Instituto Internacional del Teatro se le pide a una celebridad que escriba un manifiesto para que sea leído a lo largo y ancho del planeta… Este año lo firma Krzysztof Warlikowski director de teatro polaco, creador y director artístico del Teatr Nowy (New Theatre) en Varsovia.

No comments

Your email address will not be published.