Hemos hablado en otras ocasiones de las cosas que puedes hacer con tu teléfono inteligente y que van más allá de solo hacer llamadas o enviar mensajes de texto. En esta ocasión te queremos hablar sobre cómo transformar Smartphone en mando a distancia para TV mediante el uso de aplicaciones móviles, especialmente desarrolladas para este propósito.
Android TV Remote Control
Esta es la aplicación oficial de Google para convertir tu teléfono en un mando a distancia para TV y que es muy sencillo de utilizar, aunque en este caso solo funciona con los dispositivos Android TV. La aplicación requiere que tanto el teléfono como el Android TV, se encuentren conectados a la misma red inalámbrica WiFi o en su caso que este habilitada la función Bluetooth para iniciar la conexión y que se puedan controlar a distancia las principales funciones del televisor.
Remote Control
Esta también es otra de las mejores aplicaciones para controlar el TV a distancia, la cual es compatible con la mayoría de los televisores y gracias a que cuenta con una interfaz amigable, es muy fácil de utilizar. La aplicación permite apagar el televisor, silenciar el volumen, cambiar de canal, subir o bajar el volumen, así como revisar la lista de canales.
Universal TV Remote
Con esta aplicación puedes controlar el televisor a distancia utilizando tu teléfono móvil Android. Lo interesante de esta aplicación es que funciona con una gran cantidad de marcas de televisores, incluyendo Samsung, Sony, LG, Sharp, etc. Luego de seleccionar la marca de tu televisor, la aplicación te permite apagar o encender la TV, silenciar, habilitar TV/Viideo, cambiar de canal, bajar, subir de volumen, consultar la lista de canales, etc.
LG TV Remote
En este caso de trata de una aplicación para controlar la TV con el teléfono, la cual únicamente es compatible con SmartTV de marca LG. Es por consiguiente, una aplicación indispensable para los usuario de este tipo de televisores inteligentes, gracias a la cual pueden controlar muchas funciones de su aparato, incluso con una opción que permite realizar una captura de pantalla del televisor. Para usarla se requiere de Android 2.2 o una versión superior, además de 10 MB de espacio libre en el almacenamiento local.