¿Quieres estar al tanto de nuestras fantásticas noticias?

Serás el primero en recibir la información

Suscríbete!

Recuerda que tus datos personales permanecerán seguros bajo nuestra política de privacidad

Cómo descargar aplicaciones gratis para Android sin usar Google Play

Cómo descargar aplicaciones gratis para Android sin usar Google Play

En la mayoría de los casos, cuando compras un nuevo Smartphone Android o incluso una Tablet, ya viene integrada la aplicación Google Play Store. Se trata de la tienda de aplicaciones oficial para la plataforma Android desde donde puedes descargar gratis y también comprar aplicaciones. Su principal inconveniente, por así decirlo, es que requieres de una Cuenta Google para poder descargar las aplicaciones. Sin embargo, hay una forma en la que puedes descargar aplicaciones gratis para Android sin usar Google Play.

Aunque siempre es altamente recomendable descargar las aplicaciones Android desde fuentes confiables como el caso de Play Store, es un hecho que también existen opciones de terceros que ofrecen la descarga de aplicaciones Android en archivo apk, para instalarse directamente y de forma manual en el dispositivo sin necesidad de tener una cuenta Google o estar registrado en ningún sitio.

aplicaciones gratis para Android

Una de las plataformas de descargas más ampliamente utilizadas y una de las más recomendables por su seriedad y fiabilidad, es el sitio web Uptodown. Mediante esta página puedes descargar prácticamente cualquier aplicación Android y almacenarla en tu ordenador en formato de archivo apk. A continuación simplemente tienes que transferir ese archivo a tu teléfono o Tablet mediante cable USB y luego hacer la instalación manualmente.

En este punto es fundamental que en tu dispositivo móvil se encuentre habilitada la opción “Fuentes desconocidas” en la sección de Seguridad. Esto es para que se pueda instalar la aplicación en el teléfono correctamente. Puedes por supuesto acceder desde tu teléfono o tu Tablet a este sitio y desde ahí hacer la descarga de la aplicación que te interesa. Usualmente todo lo que descargas de Internet se guarda en la carpeta Descargas, por lo que ahí debe encontrarse el archivo apk una vez que finalice tu descarga.

Finalmente y como método opcional, puedes también descargar la aplicación oficial de Uptodown para Android y desde ahí realizar la descarga de otras aplicaciones. En este caso no es necesario tampoco que tengas una cuenta Google o incluso tampoco es necesario Google Play Services. En cualquier caso, esta es una forma conveniente de descargar aplicaciones Android gratis sin utilizar Play Store.

No comments

Your email address will not be published.