Cosas que quizás no sabias acerca de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel en Francia es uno de los principales atractivos turísticos no solo de ese país sino del mundo entero, que por supuesto es visitada por millones de personas todos los años. En este sentido, hoy te queremos compartir algunas cosas que quizás no sabias acerca de la Torre Eiffel.

Un de las curiosidades de la Torre Eiffel es que no fue una idea original de Gustav Eiffel, sino que fueron sus principales ingenieros quienes diseñaron la torre. De hecho Gustav no estaba muy entusiasmado con el proyecto.

Torre Eiffel

Otras de las cosas que quizás no muchos saben acerca de la Torre Eiffel es que en ella trabajaron 300 trabajadores que utilizaron 18.038 piezas de hierro forjado, además de 2.5 millones de remaches. La torre tiene un peso de 10.000 toneladas y una altura de 301 metros.

Además de estas curiosidades de la Torre Eiffel, también es interesante mencionar que fue construida como un símbolo de la ciencia moderna. Justo en el momento en el que la torre estaba siendo construida, otra tecnología también comenzaba a surgir, en este caso la fotografía. Como ese era un momento en el que la torre era construida muchos fotógrafos capturaron fotografías donde precisamente se muestra la construcción de la torre.

En el momento en el que la Torre Eiffel fue finalmente construida, pasó a ser el edificio más alto del mundo. No fue sino que hasta el año de 1930 cuando el edificio de Chrysler en Nueva York la superó con sus 319 metros de altura.

Inicialmente los ascensores de la Torre Eiffel no se encontraban activos, por lo que los más de 30.000 visitantes tuvieron que subir 1.710 escalones hasta llegar a la cima. También decir que los residentes de Francia odiaban la Torre Eiffel ya que la consideraban como una monstruosidad. La prensa de hecho recibía cartas en las que se mencionaba que la torre no encajaba con el ambiente de la ciudad.

Finalmente también decir que la altura de la torre cambia dependiendo de la temporada ya que como esta hecha de hierro forjado, el metal se expande cuando se expone al sol del verano permitiendo que su altura se incremente 6.75 pulgadas.

Botón pruébalo aquí

Deja un comentario