A continuación les hablaremos un poco sobre algunos tips para ahorrar dinero en la cocina y otras áreas del hogar de tal manera que podamos mejorar un poco nuestras finanzas personales y al mismo tiempo aprender a comprar y no gastar en cosas que no sean estrictamente necesarias.
Por ejemplo, la siguiente es una pequeña lista con las mejores recomendaciones para ahorrar dinero en la cocina de forma rápida.
- 1. Primero se recomienda no hacer las compras de comestibles esta semana; optar en su lugar por guardar el dinero en su frasco.
- 2. También es una buena idea que comas sólo alimentos que ya tienes en la despensa, comprobando siempre las fechas de caducidad.
- 3. Igualmente se recomienda hacer una rutina “semana en semana» de ahorrar dinero cada dos semanas.
- 4. Puedes buscar recetas online que coincidan con los ingredientes que ya tienes en la cocina para que de ese modo prepares utilizando todos esos ingredientes sin necesidad de comprar más.
- 5. Si realmente necesitas para comprar un artículo, debes ir a la tienda de comestibles, pero limita a menos de 10€.
Adicionalmente, también puedes ahorrar dinero de forma rápida estirando el presupuesto para la comida. En este caso te conviene seguir estos consejos de ahorro:
- 1. Prepara sopa de forma regular; esto te ayuda no solo a ahorrar dinero, sino que además es una buena forma de aprovechar las verduras.
- 2. Compra una olla de cocción rapida para que puedas comprar carnes más baratas y que puedas ahorrar dinero al cocinarlas.
- 3. Compra alimentos a granel; congela porciones individuales para que te tome más tiempo usarlos y ahorres dinero al obtener precios reducidos al comprar en grandes cantidades.
- 4. Si ves en la nevera un vegetal que ya esta descompuesto, debes retirarlo de inmediato ya que las verduras en descomposición liberan gases que causan que otras frutas y verduras también se descompongan.
- 5. No compres marcas de alimentos, en su lugar compra alimentos de marca del supermercado para que comiences a ahorrar dinero.
También puedes ahorrar dinero con algunos productos y elementos que se suelen comprar en el hogar como el caso de:
- Los productos químicos de limpieza. Son los mismo y algunos son más caros
- Cereales. Compra marcas de supermercado ya que son igual de buenos pero a mitad de precio
- Comida para perros. Evita comprarlas grandes marcas que no tienen contenido nutricional.
- Leche. Compra la marca más barata disponible