¿Quieres estar al tanto de nuestras fantásticas noticias?

Serás el primero en recibir la información

Suscríbete!

Recuerda que tus datos personales permanecerán seguros bajo nuestra política de privacidad

Cómo ahorrar dinero en gasolina al usar el coche

Cómo ahorrar dinero en gasolina al usar el coche

Todos sabemos que el precio de los combustibles se incrementa frecuentemente y que eso repercute directamente en nuestros bolsillos. Los consumidores tienen que ser entonces inteligentes y aprender a ahorrar dinero en gasolina al usar el coche. Afortunadamente hay muchas formas en las que se puede de manera significativa, sin necesidad incluso de un gran esfuerzo de nuestra parte.

Conducir menos

Para conseguirlo es recomendable combinar las actividades en un solo viaje para evitar tener que conducir varias veces por la ciudad. También conviene considerar la posibilidad de caminar en vez de conducir, ir en bici al trabajo o tal vez tomar el autobús un par de días a la semana.

ahorrar gasolina

Compra gasolina temprano

Comprar gasolina temprano, especialmente durante los meses cálidos es recomendable. La gasolina es más fría en las primeras horas del día y más densa. A medida que la temperatura aumenta, la densidad de la gasolina baja y con ello su consumo se reduce cuando se conduce el coche.

Reduce la velocidad al conducir

Otro consejo para ahorrar dinero en gasolina es conducir a una velocidad adecuada, es decir, no conducir a altas velocidades. Cuando se hace esto, se incrementa la fricción, lo que incrementa a su vez el consumo de combustible. Lo ideal es conducir justo por debajo del limite de velocidad y no acelerar repentinamente. Esto hará que se utilice el combustible de una forma más eficiente y en consecuencia no se tendrá que cargar gasolina tan frecuentemente.

Cuidar el cómo y el cuándo se frena

Cuando se frena en exceso, la gasolina se consume y se provoca que las pastillas del freno se desgasten más rápidamente. Por ello, es importante mantener una distancia segura entre nuestro coche y el coche de delante al conducir con tráfico. Además también se aconseja comenzar a frenar antes, sobre todo cuando se acerca un semáforo. Al no pisar el freno en el último minuto, se mejora la eficiencia del coche y se ahorra en combustible.

Junto con estas recomendaciones para gastar menos al usar el coche, también te recomendamos apagar el motor cuando esperes a alguien fuera de la casa, además de eliminar la resistencia al viento, incluso evitar gasolineras cerca de la autopista ya que estas suelen tener precios más caros.

Botón pruébalo aquí

No comments

Your email address will not be published.