Existen muchas formas en las que podemos hacer la vida menos costosa y una de ellas incluye el uso de nuestro teléfono móvil. En este sentido hoy queremos hablarles acerca de algunas aplicaciones para ahorrar dinero que seguramente nos serán de gran utilidad.
La aplicación Gastos Diarios por ejemplo, ha sido diseñada para que podamos organizar todos nuestros gastos e ingresos mediante el registro de los movimientos del dinero. Es una aplicación que además nos permite modificar o eliminar los registros que se hayan creado, visualizar informes agrupados por periodos, incluso es posible programar los registros frecuentes, así como proteger con contraseña toda esa información.
Por su parte, la aplicación Android Aprende a ahorrar nos ayuda a establecer una rutina de ahorro que eventualmente nos permitirá alcanzar nuestras metas económicas o incluso materiales que deseamos. La aplicación se basa en un sistema de aprendizaje continuo de tal manera que tiene la capacidad de interpretar nuestras tendencias de gastos e ingresos a lo largo del tiempo de tal manera que al final podemos conocer cuánto dinero podríamos necesitar para los gastos del siguiente mes o cuánto dinero realmente se puede ahorrar.
En el caso de la aplicación Registro Contable, también esta orientada a el ahorro del dinero a través de la verificación de los ingresos, los saldos y los gastos mensuales. Es una aplicación que funciona bajo el concepto de la contabilidad de doble entrada permitiendo un control efectivo de todos los activos al mismo tiempo que el registro. Con esta aplicación el usuario puede controlar sus tarjetas de crédito ingresando el día de vencimiento y verificando al instante el importe que se tiene que liquidar.
Otra de las aplicaciones para ahorrar dinero y vivir gratis es Easy Expense Manager, la cual tiene la capacidad de registrar y rastrear todos los gastos e ingresos diarios o mensuales, además que también permite organizar los presupuestos. También incluye una función de lectura automática de contenidos mediante códigos de barras, así como una función de protección de la privacidad.
Finalmente solo decir que estas aplicaciones para ahorrar dinero son completamente gratuitos y se pueden descargar fácilmente desde la tienda de aplicaciones Google Play.