En la actualidad, el uso que le damos a nuestros teléfonos móviles va más allá de realizar llamadas, enviar mensajes de texto o navegar por Internet. En realidad podemos hacer un montón de cosas con estos dispositivos, pero seguramente hay algunas que quizás no conocíamos. A continuación te compartimos 4 cosas que puedes hacer con tu Smartphone.
1. Diagnosticar fugas en ventanas
Las ventanas en el hogar requieren de ser herméticas para evitar que la humedad provocada por la lluvia pueda entrar y ocasionar daños. Aunque no lo creas, puedes usar tu Smartphone para comprobar si existe una fuga en las ventanas utilizando una aplicación llamada ONE Flir que es capaz de transformar la energía térmica en imágenes de color.
2. Medir la salud de tu corazón
Un teléfono inteligente también lo puedes usar para medir la salud de tu corazón y eso lo consigues igualmente con una aplicación en conjunto con un equipo especialmente diseñado pata ello. Hay monitores cardíacos que pueden funcionar en conjunto con el Smartphone a través de una aplicación que permite entender si el ECG es normal o si hay necesidad de consultar a un medico experto.
3. Saber que tan ebrio estas
Si estas en una fiesta y haz bebido de más, puedes usar tu teléfono en conjunto con un dispositivo especial para determinar que tan ebrio estas y si puedes conducir o no. El dispositivo mide el nivel de alcohol presente en la respiración y en solo 5 segundos enviá dicha información de forma inalámbrica al teléfono móvil. Mediante una aplicación los usuarios pueden saber de inmediato que tan ebrios se encuentran.
4. Pescar
Existe un dispositivo que es capaz de buscar pescados funcionando como un sonar de peces y enviando la información a tu Smartphone. Su nombre es Deeper y es compatible tanto con iOS como con Android. Una vez configurado, te permite localizar peces a una profundidad de hasta 35 metros.