Hay varias salas en Madrid en las que tú pones el precio a la representación. Fórmulas que los gerentes de los teatros del circuito off idean mientras hacen malabares para que siga vivo el teatro de estas pequeñas salas. Taquilla rebelde, teatro a la gorra…
Qué precio poner, esa es la cuestión. No sabemos cómo saldrá la taquilla, si por lo alto o escaldada, pero en cualquier caso parece un ejercicio interesante para que el espectador valore lo que ve y se plantee aunque sea por un ratito, mientras decide cuánto va a pagar, todo lo que hay detrás de una producción teatral. El precio ya lo dejamos en vuestras manos, bueno no nosotros, más bien ellos… Aquí te traemos el plan para el fin de semana 🙂 Tú pones el precio.
Taquilla rebelde o teatro a la gorra: tú pones el precio al teatro
Los sábados y domingos del 28 de febrero al 8 de marzo puedes disfrutar de la obra Cómo ser Woody Allen, una comedia inspirada en la genialidad cinematográfica del director neoyorkino. Una reflexión sobre las relaciones humanas y “sobre el empeño que a menudo ponemos en hacer las cosas más difíciles de lo que son”. Son ocho los personajes que comparten entre ellos y con el espectador sus desventuras y sus dichas amorosas.
Las historias entrecruzadas de cada uno de los personajes acabarán conformando una red de relaciones tan disparatada como posible. La historia de amor entre el maduro Jack y la joven Denise marcará el camino de la depresiva Samantha, amiga a su vez de la intrépida Lucy, quien ante el desengaño romántico no duda en acudir a clases de técnica sexual impartidas por la despampanante Brenda, esposa de Victor, el terapeuta de Jack… y de todas sus parejas. A su vez, el camino de redención iniciado por Kenny se cruzará con el de Samantha, mientras que el atildado Sr. Larsson, también paciente de Victor, se dará de bruces, literalmente, contra las curvas de Brenda. Siempre que se lo permitan las croquetas de su madre.
Cómo ser Woody Allen aspira a convertirse en una de las sensaciones del circuito teatral alternativo madrileño. Su humor fresco, que no obligatoriamente ligero, mueve a la risa franca y, a la vez, invita a reflexionar sobre el carácter de las relaciones humanas y sobre el empeño que a menudo ponemos en hacer las cosas más difíciles de lo que son.
Si quieres ver Cómo ser Woody Allen, tendrás que probar la Taquilla rebelde en Estudio Teatro Madrid (Embajadores) y tienes los sábados y domingos desde este sábado 28 hasta el domingo 8 de marzo, a las 18,00 y 20,30. Es importante que reserves (piden confirmación dejando el número de teléfono – companiaetm@gmail.com -) y no se puede reservar los días de representación a partir de las 14,00.