La aplicación de mensajería integrada de forma nativa en la plataforma Android puede hacer mucho más de lo que imaginamos y sobre todo, cuando se trata de nuevos usuarios, aprender trucos básicos para mensajes de texto en Android es fundamental. Echemos un vistazo a esto que les hemos preparado en esta ocasión.
Reenviar un mensaje
Ok, esto puede parecer increíblemente simple, sin embargo, reenviar un mensaje de texto SMS a otra persona no siempre esta tan sencillo, sobre todo si nunca se ha hecho antes. En este caso todo lo que se debe hacer es pulsar y mantener pulsado el mensaje que se quiere reenviar y luego pulsar en la opción “Reenviar” que aparece en el menú de opciones. A continuación se debe ingresar el número o el nombre del contacto y luego simplemente pulsar en el botón de Enviar.
Averigua cuándo un mensaje SMS fue enviado o recibido
Este es otro truco básico para mensajes de texto o SMS en Android que consiste simplemente en pulsar y mantener pulsado el mensaje que has enviado. Después, en el menú de opciones selecciona “Ver detalles”. También puedes acceder a esta información son solo pulsar sobre el mensaje. Veras entonces datos como el tipo de mensaje enviado, el número al que fue enviado, así como la fecha y la hora en la que fue enviado el mensaje.
Eliminar mensajes de texto antiguos automáticamente
Mensajes de texto individual ocupa ciertamente una cantidad minúscula de datos en el teléfono, sin embargo, al fina todos estos pequeños datos comienzan a acumularse, particularmente si existen imágenes o clips de video adjuntos. Por ello, lo más recomendable es eliminar los mensajes de texto o SMS de forma automática. Esto se logra pulsando en el menú de tres puntos de la aplicación de mensajería y luego pulsando en Configuración.
Después debemos pulsar en la opción General y luego comprobar que la opción Eliminar mensajes antiguos este habilitada. Aquí podemos establecer un limite para el máximo de mensajes que pueden permanecer en un hilo de mensajes antes de que sean eliminados. También se puede hacer lo mismo para los mensajes multimedia. Con ello nos aseguramos que a determinada cantidad de mensajes, los datos se eliminen automáticamente.