¿Quieres estar al tanto de nuestras fantásticas noticias?

Serás el primero en recibir la información

Suscríbete!

Recuerda que tus datos personales permanecerán seguros bajo nuestra política de privacidad

Tips para ahorrar dinero fácilmente

Tips para ahorrar dinero fácilmente

En esta oportunidad te queremos compartir un par de tips para ahorrar dinero en casa ya sea que tengas la intención de iniciar un nuevo proyecto, que quieras tener dinero para la educación de tus hijos o que simplemente desees tener con que afrontar cualquier tipo de emergencia familiar.

Uno de los mejores consejos para ahorrar dinero en casa es que lleves un registro en papel de todos los gastos durante un mes. Para poder ahorrar verdaderamente, primero es necesario conocer con exactitud en donde lo estas gastando. Una vez que conozcas en que gastas tu dinero, te será más fácil decidir qué cosas son más necesarias y de cuales puedes prescindir.

Tips para ahorrar dinero fácilmente

Otro de los tips para ahorrar en el hogar tiene que ver con la planificación de tus transferencias por etapas. Es decir, la mayoría de los fondos de pensiones, las cuentas de ahorro para la universidad o otras opciones de ahorro, brindan la opción de seleccionar la fecha para hacer la transferencia automática desde la cuenta corriente. Esto es bueno ya que puedes planificar dichas fechas para que no se hagan todas las transferencias de tu cuenta el mismo día.

Además y aunque suene algo difícil de hacer, debes considerar reducir tus deudas al mínimo ya que esta es una de las mejores formas de ahorrar dinero. La razón de esto es simple ya que el interés que se paga en la mayoría de los créditos, es usualmente mucho más elevado que el que se obtiene en las cuentas de ahorro. Por ello es conveniente que reduzcas tus deudas en tarjetas de crédito y en los diferentes préstamos para que tengas la oportunidad de ahorrar mucho más.

Otra cosa que puedes hacer para ahorrar dinero fácilmente es hacerte a ti mismo pagos mensuales una vez que termines de liquidar un préstamo. En otras palabras, puedes programar una transferencia automática de la misma cantidad de una cuenta corriente hacia una cuenta de ahorro o incluso hacia un fondo de inversiones. De esta manera te asegurarás de que cada mes una cantidad de tu dinero generado va a parar en tu cuenta de ahorro.

Botón pruébalo aquí

No comments

Your email address will not be published.