Las aplicaciones móviles son de gran utilidad ya que nos permiten agregar funciones adicionales a nuestros teléfonos Android. Sin embargo, no siempre es conveniente su uso, sobre todo cuando se quiere prolongar la duración de la batería. Por esta razón, hoy les queremos compartir algunos tips y ajustes que les ayudarán a ahorrar batería en teléfonos Android sin usar aplicaciones.
1. Fondos de pantalla oscuros
Si acostumbras personalizar tu teléfono no coloridos wallpapers, considera dejar de hacerlo ya que esto consume energía de la batería. En su lugar opta por los fondos de pantalla oscuros o completamente negros. Incluso si tu teléfono tiene una pantalla AMOLED, puedes aprovechar mejor esta característica ya que este tipo de pantallas solo iluminan los pixeles de colores.
2. Utiliza temas oscuros
Los temas para Android son muy populares, pero también se sabe que pueden llegar a consumir mucha batería, incluso los Launchers. Lo ideal es que optes por temas para Android oscuros y de preferencia aquellos que estén optimizados para funcionar sin afectar el rendimiento de la batería.
3. No utilices el brillo automático
Aunque suena atractivo, no es recomendable utilizar la función de brillo automático ya que este ajuste usualmente establece el mayor brillo para la pantalla. Lo más adecuado es ajustar el brillo en pantalla de forma manual, hasta el nivel en el que se vea agradable a nuestra vista. Solo con hacer este pequeño ajuste, se puede ahorrar una gran cantidad de energía en el teléfono.
4. Tiempo de espera de pantalla más corto
En Android se puede ajustar el tiempo de espera en el que la pantalla se apaga automáticamente con la intención precisamente de ahorrar batería. El tanto de opciones va desde los 15 segundos hasta los 30 minutos. Por ello, la recomendación que se hace es establecer este tiempo de espera en el rango más bajo, de ese modo la pantalla no permanecerá inactiva por tanto tiempo consumiendo energía de la batería.
5. Apaga las funciones que no utilizas
Es un hecho que hay determinados funciones en el teléfono que no necesitamos en todo momento, incluyendo los gestor de aire, el desplazamiento inteligente, incluso la función de GPS, el Bluetooth o el WiFi. Si hacemos un uso eficiente de todas estas funciones, podremos conseguir un rendimiento optimo de la batería.