Muchos piensan que hay pocas cosas gratis que se pueden hacer en una ciudad tan popular como Barcelona, sin embargo, es un hecho que si hay actividades y lugares que no representan un costo para los turistas que viajan a esta ciudad. Particularmente en el tema cultural, hay muchos museos gratuitos en Barcelona que son perfectos para pasar una tarde inolvidable con la familia o incluso haciendo un recorrido solo con tu pareja.
Museo Picasso
Uno de los museos más famosos en Barcelona es sin duda el Museo Picasso, un lugar en donde se tiene una colección de 4.249 obras del popular pintor malagueño y que esta considerada como la colección de pinturas de Picasso más completa de todo el mundo. La entrada al museo es gratuita todos los jueves desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.
Museo Nacional de Arte de Cataluña
Se trata de otro de los museos gratis en Barcelona que también puedes visitar y que principalmente se destaca por su colección de arte Romántico que de igual forma esta considerada como una de las colecciones más completas en todo el mundo. Su horario habitual es de martes a domingo, pero solamente los sábados puedes entrar gratis de 15:00 a 18:00 horas.
Museo Marítimo de Barcelona
En este caso se trata de un museo que se localiza en el edificio de las Atarazanas Reales de Barcelona, un lugar que esta dedicado completamente a la construcción naval entre los siglos XVIII y XVIII, por lo que sin duda es especialmente recomendable para los amantes de la historia naval en España. En su interior se pueden apreciar reproducciones de barcos y objetos marineros, además que también hay talleres para niños y un espacio interactivo llamado La Gran Aventura del Mar. La entrada es gratuita todos los sábados en horario de 15:00 a 18:00 horas.
Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona
Finalmente, este es un museo en Barcelona que esta dedicado a la exposición de obras realizadas durante la segunda mitad del siglo XX, enfocándose en la creación artística contemporánea. En este caso todas las exposiciones son gratis durante el primer día de exhibición.