Hay quien asegura que las relaciones del futuro empezarán en dispositivos y aplicaciones. Que la gente se conocerá gracias a datos suyos colgados en la Red que se cruzarán con los de otras personas… y ¡boom! Relación al instante. Y lo cierto es que esto ya está pasando. Hoy rescatamos de la red Happn, la aplicación que te permitirá contactar con el chico o chica que te cruzaste en el metro o autobús. La app ya lleva varios años en marcha y se puede descargar en Google Play y en la App Store, pero su funcionamientos en pequeñas ciudades todavía no es muy óptimo.
Happn, la red social de las relaciones
https://www.youtube.com/watch?v=xrx1vb2Mfqg
Happn guarda un registro de las personas con las que te has ido cruzando a lo largo del día, por lo que a diferencia de Tinder, puedes elegir a la persona incluso varias horas o días más tarde. Cuando tú marcas a alguien no le llega nada, y solo si la otra persona también te marca a ti, os saldrá la posibilidad a ambos de abrir un chat.
Una de las pegas más comentadas por los usuarios es que al tener que tener activado el GPS para su uso, consume mucha batería. Otra de las críticas es que te pide acceso a tu cuenta de Facebook para registrarte, y aunque te asegura que no va a compartir nada en tu nombre y puedes deseleccionar que tenga acceso a tus contactos o a tus fotos, esto da muy poca confianza.
Una de las claves parece haber sido su campaña publicitaria y su slogan: Happn, la app que te permite ligar con la chica que te sonrió en el autobús. ¿A quién no le ha salido un anuncio en Facebook o Twitter con la publi? ¿Y a quién no le habría gustado contactar con aquellos ojos o aquella sonrisa? Todo muy romántico y geek…
Happn nació en Francia, donde ha sido toda una revolución: hasta el momento, cuenta con 350.000 miembros y más de 100.000 usuarios activos. Además, su uso ya ha empezado a generalizarse en otras grandes ciudades como Londres y Berlín.