El iPhone llegó a las tiendas por primera vez en el 2007 y desde entonces se ha posicionado como uno de los Smartphones de gama alta más populares en la plataforma móvil y por supuesto ha marcado tendencia en innovación tecnológica a lo largo de los años. A continuación te queremos compartir algunas curiosidades acerca del iPhone que quizás no sabias.
Para empezar, el iPhone inicialmente no estaba contemplado para salir al mercado; de hecho Apple estaba interesado en desarrollar una Tablet antes de pensar en un teléfono inteligente. Tras mostrar un dispositivo con funcionalidad táctil, Steve Jobs penso que Apple podría aplicar esa tecnología a un teléfono, por lo que se pospuso el desarrollo del iPad y se trabajo primero en el iPhone.
Otro de los hechos curiosos sobre el iPhone tiene que ver con que primera compañía que comenzó a vender el dispositivo. Antes del lanzamiento del iPhone, Apple necesitaba un socio, por lo cual su primera opción fue Verizon, por ser la operadora más grande en Estados Unidos, sin embargo esta compañía declino la oferta ya que no quiso ceder ningún tipo de control a Apple.
Desde su lanzamiento a la fecha, Apple ha logrado vender más de 800 millones de iPhone en todo el mundo, una cifra que es realmente impresionante cuando se compara con la gran cantidad de alternativas de teléfonos inteligentes, incluso a un costo más bajo.
En consecuencia, el iPhone es por mucho el producto más rentable que tienen Apple actualmente en el mercado. De hecho, este Smartphone representa casi el 70% de todos los ingresos de la compañía.
Otro dato curioso relacionado con el iPhone es que en todos los anuncios donde se promociona el dispositivo, la hora que aparece es 9:41, algo que al aparecer no es casualidad y que tiene que ver con que la presentación del dispositivo toma alrededor de 40 minutos en realizarse.
Finalmente también mencionar que originalmente, el iPhone iba a contar con una pantalla de cristal curvo, sin embargo Apple declino la idea por considerar que el proceso de corte en el video era un costo muy elevado para ese entonces.