Si necesitas conectarte a Internet constantemente, incluso cuando no estas en casa, hay una manera de tener Internet gratis en tu teléfono sin mucho esfuerzo. Para ello solo necesitas de un teléfono Android y de una aplicación que sea capaz de buscar todos los puntos de acceso de redes WiFi gratis a las que te puedas conectar sin necesidad de conocer la clave de acceso.
Afortunadamente hay una buena cantidad de aplicaciones para tener Internet gratis en el teléfono, sin embargo conviene aclarar que todas estas opciones únicamente funcionan como “rastreadores” de puntos de acceso WiFi que son públicos. Es decir, con estas aplicaciones podemos conectarnos a redes inalámbricas de hoteles, restaurantes, aeropuertos, bibliotecas y otros sitios donde se ofrezca este servicio de Internet gratis a todo el público.
Básicamente lo que hacen este tipo de aplicaciones WiFi para Android es analizar todos los puntos de acceso con redes inalámbricas que se encuentran a nuestro alrededor. De hecho, la gran mayoría de ellas tiene la capacidad de buscar redes WiFi gratis en cualquier parte del mundo, lo que resulta ideal para las personas que constantemente viajan a otras ciudades o países y requieren de mantenerse conectados a Internet.
Una vez que estas aplicaciones localizan una red inalámbrica gratis, muestran en pantalla todos los detalles más relevantes incluyendo la intensidad de la señal. En muchos casos también es posible que se permita el filtrado de resultados por ubicación o incluso por tipo de proveedor. También es común que muchas aplicaciones ofrezcan un mapa en donde aparecen todos los sitios marcados que ofrecen Internet gratis. De esta manera los usuarios pueden saber la ubicación exacta de todas estas redes inalámbricas.
De hecho también es posible que se ofrezcan notificaciones con respecto a redes WiFi en las cercanías, por lo tanto el usuario conoce en todo momento cuales son sus mejores opciones para conectarse a Internet sin gastar dinero.
En general podemos decir que esta es una de las mejores formas de tener Internet gratis en el teléfono simplemente con la instalación de una aplicación que prácticamente se encarga de todo por nosotros.