Las aplicaciones de mensajería gratis por WiFi son aquellas que permiten el envió de mensajes de texto mediante la conexión inalámbrica WiFi. En otras palabras, para hacer uso de estas aplicaciones los dispositivos tienen que estar conectados a Internet. La gran ventaja es que no se tiene que pagar nada por el envió de los mensajes, además de que muchas incluyen características adicionales de gran alcance.
Estas aplicaciones le permiten al usuario enviar mensajes de texto utilizando su conexión WiFi, además de que pueden utilizar una serie de características adicionales que incluyen el compartir fotos o videos, además de utilizar pegatinas o emojis para decorar sus mensajes y hacerlos más atractivos. Es una forma conveniente de comunicarse con los amigos y los seres queridos, incluso si no se encuentran en casa.
Como ya se mencionaba, estas aplicaciones son de mensajería gratis por WiFi, lo que significa que si estamos fuera de casa en una biblioteca o en una zona donde exista WiFi gratis, nos podemos conectar a esa red inalámbrica y enviar nuestros mensajes de texto a cualquier persona, incluso si esta no aparece conectada en ese justo momento.
Esta es una de las grandes ventajas que ofrecen estas aplicaciones de mensajería por WiFi, por lo que muchos usuarios de teléfonos inteligentes las están utilizando mucho más que las opciones que ofrecen los proveedores de servicios de telefonía principalmente por una cuestión de ahorro en los costos. Además estas aplicaciones suelen tener interfaces de usuarios muy atractivas, donde solo requieren de unos cuantos pasos para poder acceder a todas sus conversaciones de inmediato.
Otro de los aspectos más destacados de estas aplicaciones para enviar mensajes por Internet tiene que ver con que todas ellas son aplicaciones gratis, por lo que el usuario solo tiene que acceder a la tienda de aplicaciones que corresponde a su sistema operativo para entonces descargar la aplicación que le corresponde.
Por lo general el proceso de instalación y configuración solo requiere de proporcionar el número de teléfono o incluso un correo electrónico, además de definir un nombre de usuario y comenzar a agregar los contactos para de inmediato comenzar a comunicarse con ellos.