En 2014 pudimos capturar Pokémons y Pokéballs a lo ancho y a lo largo del planeta, y ahora las calles de la ciudades se transforman en escenarios donde podemos jugar al mítico Pacman por la ciudad. Sólo hay que ir a cualquier lugar de Google Maps y hacer clic en el icono del videojuego que aparece abajo.
El recordado juego arcade, icono de los ochenta, convierte el mundo en los clásicos negro, gris y azul. Todo el que quiera buscar cómo llegar a su destino tiene la posibilidad de jugar al comecocos por las calles de su ciudad. Ni siquiera hace falta que el recorrido sea paralelo. Lo único necesario son las teclas de dirección, tan olvidadas de los teclados de los ordenadores, o un dispositivo móvil (donde solo se accede a lugares concretos). Hay quien se lo encuentra por casualidad y quien tras el boom de las Redes Sociales entra en su búsqueda a Google maps, lo que está claro es que engancha 🙂
Pacman por la ciudad
Google no deja de sorprender a los internautas con nuevas ideas en sus diversas aplicaciones. Desde una guitarra en el doodle a juegos escondidos en sus webs. Esta vez ha sido en la aplicación Google Maps donde desde este tarde se puede jugar al clásico árcade Pacman. Cuando cualquiera entra en la aplicación, las calles se convierten en un laberinto y aparece el mítico ‘come cocos’ y los fantasmas de colores.
Para orientar a sus usuarios, Google ha creado una guía donde explica el funcionamiento del Pacman. Además añade recomendaciones para que la experiencia sea mejor, como por ejemplo que se deben usar calles que no estén cortadas. Pero para los que quieran seguir usando la aplicación en su forma habitual existe la posibilidad de eliminar el juego. Pacman por la ciudad.
Muy interesante! Voy a probarlo a ver si todavia funciona