Sin importar que se trate de tu casa propia o que estés alquilando un piso, hay muchas formas de ahorrar dinero en facturas de electricidad, principalmente durante esas épocas del año donde hace más calor.
Sembrar más plantas y arboles alrededor de la casa
Al hacer esto lo que se consigue es impedir que el calor entre en la casa, por lo tanto esta es una gran manera reducir la cantidad de sol en el techo, ventanas y por supuesto también se reduce el uso del aire acondicionado.
Ajustar el termostato
Si tienes problemas al ajustar el termostato, es conveniente instalar un termostato programable que cambia de forma automática la temperatura a horas preestablecidas. El precio de este aparato es muy asequible y se estima que puede generar un ahorro en electricidad por encima de los 180 euros por año.
Reduce la velocidad del ventilador
Si vives en una zona húmeda del país, una forma de reducir significativamente la humedad en el hogar es reducir también la velocidad del ventilador interno en el sistema de aire acondicionado. Al disminuir la velocidad del movimiento del ventilador en el aire acondicionado, se puede eliminar más humedad, lo que hace da una sensación de más frescura. Si se vive en una área seca, es mejor mantener la velocidad del ventilador alta.
Utilizar ventiladores
Los ventiladores portátiles o de techo tienen un bajo costo y permiten elevar el termostato varios grados de tal manera que se siente igual de cómodo como en el verano. Hay un interruptor en los ventiladores de techo que invierte la dirección de las aspas, por lo tanto hay que asegurarse de que están girando hacia la izquierda a velocidad media o alta durante el verano para que el aire sea empujado hacia abajo.
Cocinar con microondas
Cocinar con un horno de microondas es también una forma de ahorrar dinero en facturas de electricidad ya que además de ser baratos, consumen hasta un 30% menos energía que un horno tradicional. Además no generan calor en la cocina y son prácticos porque se pueden usar en cualquier momento para conseguir alimentos casi de inmediato.