Los teléfonos móviles son parte de nuestra vida diaria y para la mayoría de nosotros, resultaría muy complicado pasar un día entero sin tener que hacer uso de estos dispositivos. En esta ocasión les queremos compartir algunos hechos curiosos acerca de los teléfonos móviles que nos ayudarán a entender un poco como ha sido su evolución a lo largo de los años.
Hecho 1
La primera llamada de teléfono móvil fue realizada el 3 de abril de 1973 por un hombre llamado Martin Cooper, quien además fue un ex inventor de Motorola, conocido como el padre del teléfono móvil.
Hecho 2
El peso del teléfono usado para hacer la primera llamada era casi el mismo que el de una bolsa de azúcar. Se requirió de una batería del tipo ladrillo que permitió un tiempo de conversación de solamente 30 minutos, con un tiempo de carga de 10 horas.
Hecho 3
Mucho antes de que apareciera el iPhone y los Smartphones Android, existió el IBM Simon, considerado como el primer teléfono inteligente de la historia. Fue lanzado en el año de 1993 y entre sus principales características se incluía calendario, pantalla táctil, fax y otras funciones adicionales.
Hecho 4
Los mensajes de texto en el teléfono móvil fueron introducidos por primera vez hace 21 años. Neil Papworth, un programador de software de 22 años, envió el primer mensaje a su amigo para desearle feliz navidad. En ese momento, los teléfonos móviles no tenían teclado, por lo que fue enviado a través del PC.
Hecho 5
Celina Aarons, de Florida, se cree es la persona con la más alta factura por consumo de datos móviles en la historia de la telefonía. Esta mujer olvidó cambiar su plan de llamadas básico a un plan de llamadas internacional cuando ella utilizó su móvil durante dos semanas en Canadá. Como resultado ella obtuvo una factura por 200.000 dólares.
Hecho 6
El primer teléfono móvil utilizado por James Bond fue un JB988 Ericsson, en la película El mañana nunca muera, del año 1997. Este teléfono estaba equipado con diversas características de ficción como un escáner de huellas dactilares, selección de bloqueo, así como el control del coche.