A continuación te queremos compartir algunos hechos curiosos acerca de Android que quizás conocías. Se trata del sistema operativo móvil más utilizado por teléfonos y Tablets actualmente, con una enorme popularidad y altamente personalizable.
1. Android no fue creado por Google
Aunque en la actualidad los términos Google y Android son sinónimos entre si, la realidad es que Google no fue el creado de este sistema operativo móvil. Android fue fundado en el año de 2003 por Andy Rubin, Nick Sears, Rich Miner y Chris White, todos los cuales tenían fuertes lazos con T-Mobile a tal grado que esta compañía consiguió el primer teléfono Android.
2. Muchos pensaban que Android fracasaría
Cuando Android apareció por primera vez, Apple, Microsoft y BlackBerry lideraban el mercado de los teléfonos inteligentes. En consecuencia, muchos pensaron que este sistema operativo fracasaría terriblemente, en especial porque se consideraba que una empresa de búsqueda en la web y correo electrónico, no seria capaz de sobrevivir en la plataforma móvil.
3. El primero prototipo de Android se parecía mucho a BlackBerry
En el año 2007, antes de que Apple lanzará el iPhone original, el primer prototipo de un teléfono Android hacia su aparición por primera vez. El dispositivo llamado Sooner, tenia un teclado QWERTY, además de botones físicos para la llamada, incluso un trackpad y la pantalla no era táctil. La interfaz de usuario de ese primer Android se parecía mucho a BlackBerry.
4. Android 1.0 y 1.1 no tienen nombres de postres
Google ha hecho costumbre que cada nueva versión de Android lleve un apodo con nombre de postres como el caso de KitKat, Jelly Bean, Ice Cream, Lollipop y más recientemente Marshmallow o malvavisco. A pesar de ello, Android 1.0 y Android 1.1, no incluían este tipo de sobrenombres; simplemente fueron llamados “Alpha” o “Astro Boy” y “Petit Four”. Android 1.5 Cupcake fue la primera versión en tener un apodo de postre oficialmente.
5. Android 3.0 es la única versión que nunca funcionó en Smartphones
En la actualidad, la versión más reciente de Android puede ejecutarse tanto en teléfonos, Tablets, relojes inteligentes y Smart TV, sin embargo la versión Android 3.0, nunca funcionó en Smartphones ya que su interfaz de usuario estaba diseñada especialmente para Tablets.