Cómo viajar gratis por el mundo

Con un poco de práctica, constancia y dedicación, es posible viajar gratis por el mundo, incluso por menos dinero del que se gasta cada mes para llenar el tanque de gasolina. Uno de los primeros aspectos a considerar tiene que ver con mantener las necesidades al mínimo y olvidarse de la falsa idea de que para solventar todo hay que comprar bienes y servicios todo el tiempo.

Debes saber que la gente necesita de aire fresco, comida saludable, agua limpia ejercicio, compañerismo, autoestima y un lugar seguro para descansar. Todas estas cosas en realidad son fáciles de conseguir y la mayor parte de ellas son completamente gratuitas. Es decir, para obtener aire fresco basta con salir a la calle; para ejercitarse, dar un paseo; para la estimulación creativa, visitar un lugar nuevo, etc.

viajar-gratis

Otro de los aspectos que se tienen que considerar para poder viajar gratis por el mundo es tomarse las cosas con calma y poner los pies sobre la tierra. Es decir, si vives en España y quieres pasar dos semanas en Alaska, será muy complicado viajar de forma gratuita, incluso si piensas que el tiempo es dinero, estarás gastando dinero todo el tiempo.

Por ello, en lugar de comprar un billete de avión, salir de casa y tomar un paseo, remodelar un viejo barco de vela o incluso dar un largo paseo en bicicleta por la ciudad. Es decir, cuanto más lento viajes, menos dinero vas a gastar. También debes tener en mente que cuando viajas, no es imprescindible pagar el alquiler, utilizar el coche, usar un horno, una lavadora o secadora, la electricidad, la televisión, el cable, ir al gimnasio, etc.

Incluso no necesitas de un traje y corbata, no tienes que preocuparte por pagar las cuentas porque simplemente no hay cuentas que pagar. Debes saber que muchas personas están dispuestas a ofrecer sus hogares a los viajeros, por lo tanto al realizar algunas tareas, mostrarse amable y respetuoso, hará que sea sencillo conseguir una comida e incluso el alojamiento.

Finalmente y si logras aprender una habilidad u oficio útil como la cocina, la ganadería, la carpintería, puedes hacer trueques por comida, alojamiento gratuito y algunos otros servicios que pudieses necesitar durante tu viaje, todo ello sin gastar dinero.

http://ow.ly/N64Ab

Deja un comentario