Salvo que te dediques a mendigar para comer y vivas en la calle sin pagar luz, agua o impuestos, vivir gratis si que es posible, pero incluso no hay necesidad de llegar a tales extremos ya que de hecho puedes vivir sin gastar mucho dinero. La clave esta en el ahorro y en la modificación de ciertos aspectos en tu estilo de vida.
Por ejemplo, una forma de vivir gratis o en este caso, vivir con poco dinero es ahorrando en los alimentos que compras y que consumes. Lo ideal aquí es que optes por una alimentación más saludable y que compres alimentos crudos como las verduras, las pastas, el arroz, los frijoles, la pechuga de pollo, etc. A continuación tienes que separar las comidas que incluyan estos ingredientes en lugar de simplemente comprar alimentos procesados o empaquetados. Esto hará que puedas comprar más comida gastando mucho menos dinero.
Otra cosas que puedes hacer para vivir gratis o al menos no gastar tanto dinero es que cuando vayas a hacer las compras, preferentemente antes hagas una lista con todos los artículos que pretendes comprar y que realidad necesitas. Si no haces esto al final la factura por las compras se puede incrementar el doble o hasta el triple debido a estos productos adicionales. Lo ideal es que hagas un menú en el que se utilicen alimentos o ingredientes que no caduquen con facilidad y posteriormente asegurate de comprar únicamente los alimentos que se requieren para su preparación.
Ahora bien, si disminuyes la cantidad de ocasiones que comes fuera, también estarás disminuyendo la cantidad de dinero que gastas en restaurantes, bares, cafeterías, etc. Todos los puestos de comidas rápidas, los restaurantes y demás, representan gastos considerablemente altos, por lo cual lo más conveniente es que te prepares tu propio almuerzo y de preferencia también te prepares una bocata para la hora de la comida y que no tengas que comprar en el trabajo. De esa manera estarás ahorrando una buena cantidad de dinero.
Incluso si tienes oportunidad, haz uso de los cupones, los cuales también son una excelente forma de conseguir productos y artículos de primera necesidad con descuentos o en promoción especial.