En esta oportunidad les queremos hablar acerca de cuatro lugares tenebrosos que son atracciones turísticas muy a pesar de que fueron escenarios de hechos desagradables o trágicos. Sin duda es un tipo de turismo que solo unos cuantos se atreven a practicar.
1. Pripyat
Es una ciudad en Ucrania que sufrió los estragos del accidente nuclear de Chernobyl cuando la radiación provocó ataques de vomito y dolores de cabeza entres los residentes quienes fueron evacuados y jamas regresaron. Actualmente se ofrecen excursiones organizadas a los turistas, quienes después son analizados en busca de radiación.
2. Penitenciaria del Estado de Missouri
Esta fue una cárcel que funcionó como tal desde 1836 hasta el año 2004; se cree que en algún momento hasta 8 presos eran alojados en una sola celda. Se volvió tristemente celebre por el motín de 1954 donde cuatro reclusos fueron asesinados y 29 más resultaron heridos. Actualmente se ofrecen recorridos por el lugar, incluyendo la cámara de gas donde fueron ejecutados 40 reclusos.
3. Casa de Jeffrey Dahmer
Aunque en realidad la casa como tal hoy día ya no existe, todavía se organizan “excursiones” al lugar que fue la residencia de uno de los más infames asesinos en serie de los Estados Unidos. Este hombre que era un trabajador en una fabrica, admitió haber asesinado a 17 hombres y jóvenes entre 1978 y 1991. Los guiás turísticos suelen narrar los actos monstruosos que se sabe realizó este asesino, incluyendo el canibalismo y la necrofilia.
4. Casa de Dorothea Puente
Dorothea Puente fue una anciana que en 1993 fue acusada y sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de tres hombres cuyos cuerpos fueron encontrados en parte trasera y el patio de su casa. Ella los asesinaba para cobrar sus cheques de jubilación; en la actualidad la casa fue vendida y remodelada, pero forma parte de un tour que organiza la Old City Association para todos aquellos que quieran conocer el lugar.