En muchos países la educación es algo implícito en el desarrollo de las personas, pero muchos otros más, la educación esta reservada solo para unos cuantos. Hoy te hablaremos acerca de algunas cosas que quizás no sabias de la educación alrededor del mundo.
Por ejemplo, en Australia, existe una escuela que imparte las lecciones a sus alumnos a través de señales de radio, principalmente a aquellos que viven en zonas remotas.
Por supuesto que hay escuelas que son muy grandes, pero en la India se encuentra la escuela más grande de todo el mundo. Su nombre es City Montessori School y en ella estudian poco más de 32.000 estudiantes.
Los deberes son sin duda una de las cosas que los niños nunca extrañan al salir de la escuela, pero en China, es donde más deberes o tareas les encargan a los estudiantes. Se calcula que los adolescentes en la ciudad de Shanghai invierten alrededor de 14 horas a la semana haciendo sus deberes.
Otro hecho interesante acerca de la educación en el mundo tienen que ver con los niños que viven en Pakistán, los cuales no tienen derecho legal a una educación gratuita y la educación obligatoria únicamente se lleva a cabo a partir de las edades de entre cinco a nueve años.
A los niños en Alemania se les regala un cono especial que tiene por nombre Schultüte, el cual esta lleno de bolígrafos, lápices, aperitivos, libros y otros presentes. Lo curioso es que únicamente lo pueden abrir cuando comienzan la escuela.
En Canadá, a los niños se les enseñan muchas lecciones en idioma francés y en idioma inglés, por lo tanto este es un país donde se habla mucho el idioma francés.
No importa si se trata de un día hábil, un fin de semana o vacaciones, en Rusia, los niños comienzan la escuela siempre el 1 de septiembre, que en aquel país se le conoce como “Knowledge Day” o Día del conocimiento.
Finalmente, en Irán, los niños y las niñas reciben educación por separado hasta que llegan a la universidad. Incluso los profesores deben de ser del mismo género que las clases que imparten a sus estudiantes.