Ciertamente las aplicaciones de mensajería se han convertido en una herramienta de comunicación muy popular entre todas las personas que han encontrado una forma rápida y conveniente de permanecer en contacto con sus seres queridos y sus amigos. Sin embargo, esta forma de comunicación tiene sus desventajas con respecto a las llamadas de voz, más allá de la cantidad de tiempo que se pierde realizando una conversación de chat.
A continuación puedes ver una lista de las 10 cosas que te pierdes de las personas cuando solo chateas y no oyes su voz:
- No puedes escuchar sus reacciones ni emociones
- No puedes escuchar su voz
- No puedes escuchar a otras personas a su alrededor
- No puedes saber si esta diciendo la verdad
- No puedes saber si en realidad es la persona que dice ser
- Pierdes mucho tiempo escribiendo
- No puedes hacer otras cosas porque estas escribiendo
- No puedes caminar sin dejar de escribir
- No estas cómodo escribiendo
- Es menos cansado
Como puedes ver, son muchas las cosas que te estas perdiendo al utilizar una simple aplicación de mensajería. Simplemente basta con que te pongas a pensar que muy probablemente tu contacto también esta chateando con otras personas al mismo tiempo que lo esta haciendo contigo, por lo tanto su atención hacia ti no es del todo completa.
Con las llamadas de voz eliminas todas estas distracciones ya que vas directamente al asunto que te interesa, por lo tanto si bien la conversación puede ser más breve, en realidad tienes todo el tiempo necesario para poder comunicarle a tu amigo o amiga, todo lo que le quieres contar. De otro modo, tendrías que pasarte una gran cantidad de minutos pulsando el teclado virtual en tu teléfono con la posibilidad de que cometas errores ortográficos que te obliguen a escribir las cosas más de una vez.