Las compras online se están convirtiendo en una forma muy conveniente de adquirir productos y servicios, muchas veces a precios más bajos en comparación a las tiendas físicas. A pesar de ello, es conveniente tomar todas las medidas de precaución necesarias para garantizar no únicamente que estamos comprando el mejor producto, sino que también lo hacemos de forma segura. Estos son algunos tips para comprar online de forma segura.
Una de las primeras cosas que debes considerar al comprar en línea de forma segura es optar únicamente por marcas de productos y servicios que cuentan con una solida reputación. Esto significa que antes de comprar un producto o articulo en particular, es conveniente investigar y conseguir referencias de ese sitio en particular donde se ofrece el producto.
También es importante que utilices tarjetas de crédito y servicios de pago como PayPal y otras plataformas de pago en lugar de las tarjetas de débito. A diferencia de las tarjetas de débito, las tarjetas de crédito ofrecen un limite en la cantidad de dinero que se puede pagar si la información es robada o utilizada por otras personas.
Las compras online son por lo general seguras, sin embargo es importante que consideremos algunos detalles para comprobar que esto sea así. Por ejemplo, siempre hay que tener cuidado con la dirección URL de la tienda online y siempre se debe comprobar que sea del tipo “https” ya que este protocolo indica seguridad. También debe tener un candado ya que esto indica que el sitio es seguro para la realización de compras.
Junto con lo ya mencionado, es importante tener cuidado con las ofertas que sean demasiado buenas comparadas con el tipo de producto. Es verdad que las empresas ofrecen rebajas o descuentos para atraer a los clientes, sin embargo si comparas ese producto en otras tiendas y encuentras que el precio difiere demasiado, entonces lo más seguro es que se trate de una copia o un producto de menor calidad.
Finalmente no es recomendable utilizar redes WiFi públicas para hacer compras online ya que existe la posibilidad de que tu información personal y financiera sea robada. Lo mejor es usar los datos móviles o en su caso una red WiFi de confianza.