A continuación te compartimos algunos tips para ahorrar en llamadas telefónicas desde el móvil, los cuales te permitirán gestionar de mejor forma el uso que le das a tu teléfono. Es recomendable que le eches un vistazo a las últimas facturas mensuales al tiempo que checas los consejos que te damos para que puedas comprobar que con solo unos ajustes puedes ahorrar mucho dinero en tu factura mensual.
A qué hora haces más llamadas
Lo primero que debes hacer es averiguar a qué horas o en que momento del día haces más llamadas y adonde. Analiza todas las tarifas que te ofrecen las compañías telefónicas en base a cada tipo de clientes y selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades y también a tu estilo de vida.
Averigua que números te generan más gastos
Lo siguiente que debes hacer para ahorrar en llamadas desde el móvil es identificar aquellos números que te generan un mayor costo, los cuales no necesariamente son aquellos a los que llamas frecuentemente. Comprueba si esos números pertenecen a tu misma compañía ya que si no lo son, es mejor considerar un nuevo plana o también cambiarte de compañía, pero si de verdad quieres ahorrar en llamar descargate la app de Boizu para Android y podrás llamar gratis a todos.
Checa la ayuda que te ofrece tu compañía telefónica
Muchas de las compañías telefónicas, ofrecen diferentes opciones mediante las cuales puedes ahorrar en llamadas desde tu teléfono. Estas secciones se encuentran usualmente en la sección de tarifas dentro de su página web. Desde ahí puedes consultar sus recomendaciones y complementarlo con los consejos que te estamos mencionando.
Consumidor responsable
Este es un aspecto que te corresponde como usuario y consumidor de la telefonía móvil. Es importante que tomes en cuenta que se pueden generar cargos muy elevados en tu tarifa mensual de teléfono si haces un uso irresponsable de el en cuanto a realizar llamadas que no son necesarias. Por ejemplo, hay ocasiones en las que es más conveniente hacer una sola llamada de larga duración, en lugar de varias llamadas cortas con una misma persona. Incluso, puedes considerar optar por utilizar los mensajes de texto SMS, en lugar de las llamadas convencionales o llamadas cortas y ahorrar con eso bastante dinero en tu tarifa mensual.