Se calcula que un 35% de la población en el Mundo conduce el coche por la izquierda, principalmente países que fueron antiguas colonias británicas. Aunque para la mayoría este hecho es algo fuera de lo común, existe una explicación perfectamente razonable de por qué en algunos países conducen por la izquierda y en otros por la derecha.
Para empezar debes saber entre otras curiosidades que antiguamente casi todo el mundo viajaba por el lado izquierdo de los caminos ya que esta era la opción más sensata para los pueblos feudales y sociedades violentas. Debido a que la mayoría de las personas eran diestras, los espadachines preferían mantenerse en el lado izquierdo con el objetivo de tener su brazo derecho lo más cercano posible a su oponente y la espada lo más lejos de el. Además, esto disminuía la posibilidad de que la espada, llevada en la mano izquierda, golpeara a otras personas.
Además, para una persona que era diestra, le resultaba más fácil montar un caballo por el lado izquierdo del animal, ya que sería muy difícil hacerlo al contrario, sobre todo al llevar consigo una espada en el lado izquierdo. No solo eso, sería mucho más seguro para montar y desmontar hacia el lado del camino, en lugar de hacia el medio de todo el tráfico, de tal manera que si alguien es izquierdo, el caballo debe ser montado en el lado izquierdo del camino.
Decir también a que hacia finales de la década de 1700, camioneros en Francia y los Estados Unidos, comenzaron a transportar productos agrícolas en grandes carruajes tirados por caballos. Estos coches tenían un asiento libre para azotar a los animales y puesto que el conductor se sentaba en el lado izquierdo, normalmente se quería que todo el mundo pasara por el lado izquierdo para que se pudiese mirar hacia abajo.