Al final de la vida útil de tus dispositivos electrónicos, puedes elegir entre diferentes maneras de deshacerte de ellos. Debes saber sin embargo, que tirarlos a la basura o incinerarlos es la peor forma que puedes escoger. Afortunadamente hay muchas cosas que puedes hacer con tus dispositivos electrónicos obsoletos y encontrarles un nuevo uso.
Reutilizar equipos usados o sus partes
Si tu antiguo ordenador ya no ofrece el rendimiento necesario con los sistemas operativos más recientes, puedes probar con Linux. Hay distribuciones Linux que requieren de muy pocos recursos de software o hardware y que entregan un excelente desempeño, por lo que incluso te puede servir como respaldo.
Si ya no se puede utilizar, puedes usar las partes de tu ordenador para darles otro uso, como el caso del disco duro que lo puedes usar como unidad externa, incluso tu teléfono móvil antiguo lo puedes vender por Internet o utilizar la batería para proyectos de electrónica en la escuela. Tu Tablet obsoleta incluso la puedes convertir en un marco de fotos digitales.
Donar a la caridad
Esta es otra de las cosas que puedes hacer con tus viejos dispositivos electrónicos y que de hecho es una excelente causa ya que pueden ser de utilidad para otras personas. Por supuesto es ideal que los dispositivos electrónicos funcionen o en su caso que solo requieran de un par de reparaciones. Hay muchos lugares donde suelen reparar los ordenadores, radios, reproductores de DVD, etc, incluso en muchas escuelas los utilizan para mostrar las piezas y el funcionamiento a los estudiantes.
Vende tus dispositivos antiguos
Si tu Smartphone o tu Tablet no ya no entregan el rendimiento que deseas, puedes intentar venderlos si todavía se encuentran en buenas condiciones. Hay muchos sitios en Internet donde te permiten subastar este tipo de dispositivos y básicamente conseguir algo de efectivo a cambio.
Reciclar las piezas de los dispositivos dañados
Si los dispositivos ya no tienen compostura, es importante que se reciclen las piezas de forma adecuada. En muchas ciudades hay lugares especialmente diseñados para el reciclaje de dispositivos electrónicos. Esta es la mejor alternativa en lugar de solo desecharlos en los vertederos.