Cómo hacer que tu PC consuma menos electricidad

A todos nos preocupa ahorrar energía ya que a final de mes las facturas de electricidad pueden elevarse considerablemente. Junto con algunos ajustes en otros aparatos eléctricos, hay formas en las que puedes hacer que tu PC consuma menos electricidad sin sacrificar rendimiento ni productividad. Estas recomendaciones son particularmente útiles para aquellos usuarios que utilizan ordenadores no tan modernos ni con una alta eficiencia energética.

No utilices protectores de pantalla

En lugar de utilizar un protector de pantalla que consume mucha energía, lo ideal es que configures el monitor para que se active el modo de suspensión cuando no se este utilizando. Al tocar el teclado o mover el ratón, la pantalla se activará pero casi sin consumir energía cuando se encuentre en este modo de suspensión. También es recomendable que ajustes el nivel de brillo del monitor adecuado para tu área de trabajo ya que si es muy brillante consumirá más energía.

Consuma menos electricidad

Utiliza el modo de Sueño o Hibernación

No debes dejar tu PC encendida todo el tiempo, pero tampoco tienes que apagarla cada vez que te alejas para después encenderlo de nuevo y volver a lanzar todos los programas y aplicaciones. En lugar de esto puedes ahorrar electricidad con tu ordenador mediante el modo de Sueño o Hibernación cuando no lo estés utilizando. Esto hará que el PC entre en reposo automáticamente cuando no lo utilices, por lo que casi no consumirá energía y podrás iniciar el equipo con todos los programas abiertos en solo un par de segundos. Incluso el modo de hibernación no consume energía en lo absoluto, aunque tarda un poco más en iniciar el equipo.

Actualiza a un disco SSD

Si tu ordenador utiliza un disco duro mecánico, esa unidad entonces esta trabajando más lento y en consecuencia consume mucha energía. Por ello considera la posibilidad de actualizar a un disco duro SSD que te ayudará a reducir el consumo de energía, además de que mejorarás significativamente el rendimiento general del sistema.

Adicionalmente también puedes desconectar todos aquellos periféricos que no utilices demasiado, incluyendo la impresora o las unidades de disco portátiles y de preferencia al comprar hardware nuevo, asegurarse que sea de bajo consumo energético.

Botón pruébalo aquí

 

Deja un comentario